Foro lactancia

producción de leche

 
Imagen de Sirvent Sellés
producción de leche
de Sirvent Sellés - sábado, 14 de julio de 2007, 23:04
 

Hola Antonio, mi problema es que noto que cada vez tengo menos leche, y me la saco con el sacaleches para que salga toda y que así la producíón aumente pero no me funciona.Y cuando me da la subida me duele bastante me noto unos pequeños bultitos y leve dolor cuando me masajeo para que salga toda la leche.

Esta noche le he dado un pecho y se a quedado con hambre me he sacado la leche del otro pecho(90/100ml) y cuando se estaba acabando le retiraba el biberón y continuaba chupando, le he hecho un biberón de formula y se ha bebido 80/90ml y se a quedado cao cuando otros días le cuesta un poco más dormirse eso sí por la noche duerme 7 horas seguidas y por el día me pide cada 4 ó 5 horas(por si sirve de algo esta informaíón), me parece una barbaridad pero como no sé que ha tomado con el primer pecho pues...

Hasta hace poco me salían entre 160 y 180ml por pecho cada vez que me sacaba la leche.Hay algún metodo para aumentar la producción (siento mucho el rollo que te estoy metiendo valoro mucho tú tiempo perdón)

UN BESO Y MIL GRACIAS DE ANTEMANO.

Imagen de Penalva Lozano
Re: producción de leche
de Penalva Lozano - domingo, 15 de julio de 2007, 10:25
 

Buenos días Belén.

Creo que te estás liando. No te saques la leche, no te fijes en cuanta leche artificial puede llegar a tomar después de tu pecho. Los bultos que te aparecen en el pecho son galactoceles (retenciones de leche) por un insuficiente vaciado, y claro que se ha quedado "cao", ¿cómo nos quedaríamos nosotros si nos comiéramos un elefante relleno de cochinillos?.

Si tu niño duerme 7 horas nocturnas y aguanta 4 ó 5 entre las tomas diurnas, debe de estar bien alimentado.

Simplemente dale el pecho cada vez que pida (olvídate de relojes), respeta si quiere tomar uno o los dos pechos y déjale en el pecho tanto tiempo como quiera.

Para que el volumen sea el adecuado, es importante que bebas muchos líquidos (fuérzate a ingerir 3 litros de agua al día).

Por último, el único parámetro a tener en cuenta para valorar el correcto desarrollo de la lactancia y a la vez el único que es objetivo, es el peso. Pésalo con frecuencia y si no va ganando bien llévalo al pediatra. Podrás observar la evolución de su peso trasladando su peso a los percentiles (curvas) que aparecen en la cartilla de salud infantil.

Atentamente.

Imagen de Sirvent Sellés
Re: producción de leche
de Sirvent Sellés - lunes, 3 de septiembre de 2007, 23:47
 

Hola Antonio espero que hayas disfrutado de tus merecidas vacaciones y que hayas vuelto con las pilas cargadas, continuo teniendo problemas con la producción de leche, seguí tus consejos y le doy el pecho siempre que quiere y cuanto quiere hay veces que está una hora y a las dos horas vuelve a pedir y por la noche se despierta con hambre hoy me he sacado la leche (para comprobar la cantidad porque me noto los pechos vacios al tocarmelos incluso por la mañana)y me he sacado 70 de los dos.¿A que será devido esta baja producción? Antes me notaba las subidas de la leche un montón y varias veces al día pero ahora un poquito y una vez y con un pecho tenía basatante y ahora con los dos me pide antes

Saludos Belén, Paco y Octavio

Imagen de Penalva Lozano
Re: producción de leche
de Penalva Lozano - sábado, 8 de septiembre de 2007, 18:12
 

Buenas tardes Belén.

Antes te notabas la subida por que las mamas estaban algo inflamadas e ingurgitadas (por la implantación de la lactancia) y ahora ya todo se ha normalizado. Precisamente que no notes esa tensión mamaria es la normalidad.

Por otro lado, la producción de leche es un continuo, con un flujo más acentuado al comienzo de la tetada y luego más tenue, pero insisto, un continuo. Posiblemente produces mucha más leche que esos 70 ml que describes y que interpreto que solo es el flujo más abundante inicial. En cualquier modo me ratifico en lo que te dije en la primera consulta: "el único parámetro a tener en cuenta para valorar el correcto desarrollo de la lactancia y a la vez el único que es objetivo, es el peso. Pésalo con frecuencia y si no va ganando bien llévalo al pediatra", además, si entonces te recomendé que te olvidaras de relojes, en esta ocasión te recomiendo que te olvides de volúmenes.

Soléis tener una tendencia incorrecta a valorar el éxito de la lactancia en función de la frecuencia de tomas o del volumen extraído mediante un sacaleches, cuando el único parámetro realmente fiable para la valoración del éxito de la lactancia es la curva de ganancia ponderal.

Sigue dándole el pecho a demanda, mantén una ingesta muy abundante de líquidos y si su peso esta dentro de los percentiles adecuados, todo estará correcto (y estoy convencido de que será así).

Atentamente

 

Imagen de Sirvent Sellés
Re: producción de leche
de Sirvent Sellés - domingo, 9 de septiembre de 2007, 19:18
 

  Sí está dos rayitas por encima de la media de altura y de peso