Foro lactancia

Pezoneras silicona

 
Imagen de IVORRA
Pezoneras silicona
de IVORRA - miércoles, 12 de septiembre de 2007, 09:01
 

Buenos días Antonio, ante todo agradecerte tu interés, atención y profesionalidad, tanto en los cursos de preparación al parto, como en el trabajo desarrollado en esta web.

Mi duda es sobre la silicona. En el hospital, no hubo manera de que la pequeña se cogiera al pecho, y una enfermera me recomendó que probara con las pezoneras. Fue mano de santo, se enganchó a la primera y desde entonces no para de tragar, aumenta unos 300 gr. a la semana. El problema es que no hay manera de que mame sin pezonera, se pone a llorar, y al final me rindo y me coloco las pezoneras. He leído que el uso se ellas, estimula menos la producción de leche al no abarcar la aureola, pero bueno, si no hay más remedio, le daré mientras pueda, por ahora llevo 1 mes y 3 días, sin problema por este motivo.

Me preocupa el material de las pezoneras, porque recuerdo que en los cursos cuando hablabas sobre tetinas y chupetes, descartaste este material de manera rotunda porque desprendía partículas. Podrías ampliar la información? Qué tipo de partículas? Qué efectos puede tener?.

Muchas gracias.

Imagen de Penalva Lozano
Re: Pezoneras silicona
de Penalva Lozano - miércoles, 12 de septiembre de 2007, 23:28
 

Buenas noches Lourdes.

Gracias por tu amabilidad.

La lactancia natural, además de ser espléndida para el niño y para la madre, tiene que conseguir que dar el pecho sea un acto feliz, de conocimiento mutuo, de interrelación entre la madre y su hijo/a. Si tú has conseguido dar el pecho, el niño se ha adaptado bien a unas pezoneras de silicona, y su alimentación está siendo exitosa (aumenta unos 300 gr/semana), no debes de plantearte nada más.

Es indudable que cada profesional tenemos nuestras preferencias, nuestras manías y nuestras justificaciones; pero también es indudable que no hay verdades absolutas. A mí personalmente, no me gusta la silicona por no trasmitir bien el calor y por desprender partículas (simplemente de silicona), pero todo ello está en un plano muy inferior al éxito logrado, a través de ella, en tu lactancia.

Atentamente

Imagen de Sirvent Sellés
Re: Pezoneras silicona
de Sirvent Sellés - viernes, 14 de septiembre de 2007, 21:08
 

  A mí me pasó igual que a tí y ahora con cuatro meses ya acepta mejor mamar sin pezonera en ocasiones (si está relajado) y está de maravilla con sus 7kilitos y medio