Foro cuidados del bebé

Cuantas horas puede estar sin comer?

 
Imagen de Pintos Fernández
Cuantas horas puede estar sin comer?
de Pintos Fernández - domingo, 21 de enero de 2007, 22:06
 

Hola Antonio!! Aquí va mi segunda duda!!

Tengo un hijo muuuy dormilón. Desde su nacimiento ha hecho las tomas cada 4 horas y porque lo despertaba (lo tenía apuntado de tu curso!!) para que comiese. En la revisión de los 15 dias el pediatra me dijo que lo dejase dormir por la noche todo lo que quisiera ya que había engordado 700gr en las dos primeras semanas y decía que era señal de que estaba bien alimentado y no necesitaba mas (esto me trajo problemillas de congestión en el pecho pero ya se han solucionado) al principio aguantaba 7 horas y se lo volví a comentar y me dijo que perfecto pero es que anoche durmió 9 horas (y porque le desperté!!!) y yo ya no sé si es bueno que esté tanto sin comer aunque ya ha cumplido el mes.

Me gustaría saber tu opinión sobre el tema y no vale decir que me ha tocado la loteria jajaja

Un abrazo del dormilón y mio

Imagen de Penalva Lozano
Re: Cuantas horas puede estar sin comer?
de Penalva Lozano - domingo, 21 de enero de 2007, 22:31
 

TE HA TOCADO LA LOTERIA¡¡¡¡

Ya tiene un mes, su metabolismo es mas competente, no hay inconveniente en que aguante 6 - 8 horas nocturnas sin comer (insisto: TE HA TOCADO LA LOTERIA¡¡¡), sin defecto de lo que te aconseje su pediatra, mi opinión personal es que mas de 8 horas no seria adecuado.

Enhorabuena.

Pd: ¿te importa que las navidades próximas compremos un décimo a medias?

Imagen de Pintos Fernández
Re: Cuantas horas puede estar sin comer?
de Pintos Fernández - lunes, 22 de enero de 2007, 17:27
 

jajaja "Te ha tocado la lotería" y "No sabes lo que tienes" son las frases que más oigo últimamente.

A mi tambien me parecieron excesivas 9 horas y eso que su padre y yo somos casi tan dormilones como nuestro hijo (de tal palo...) así que nos pondremos el despertador.

Por cierto el estar 6-8 horas nocturnas sin darle pecho puede hacer que luego yo tenga menos leche durante el día?? Es conveniente que me extraiga leche por la noche o el cuerpo se adaptará a "fabricar" más leche de día y frenar la producción de noche???

Muchísimas gracias!!!

Imagen de Penalva Lozano
Re: Cuantas horas puede estar sin comer?
de Penalva Lozano - lunes, 22 de enero de 2007, 23:15
 

Conchi, el espaciar las tomas por la noche no va a mermar tu producción diurna, el pecho se adapta en pocos días a la nueva dinámica. Sin embargo, es importante que no drenes las mamas por la noche con un extractor, pues "engañarías" a tu fisiología y perpetuarías la producción nocturna con las consiguientes molestias. Lógicamente las primeras noches puedes notar molestias en las mamas por aumento de su tensión, pero estas irán mejorando en unos pocos días.

Recibe un cordial saludo

Imagen de Pintos Fernández
Re: Cuantas horas puede estar sin comer?
de Pintos Fernández - martes, 23 de enero de 2007, 22:12
 
Muchas gracias Antonio!!!