Foro embarazo

¿problemas de tiroides para embarazo?

 
Imagen de Sirvent Sellés
¿problemas de tiroides para embarazo?
de Sirvent Sellés - domingo, 9 de septiembre de 2007, 12:04
 

  Si tienes problemas de tiroides,¿que problemas puedes tener para que darte en estado, es posible, que puede ocurrir?

Imagen de Penalva Lozano
Re: ¿problemas de tiroides para embarazo?
de Penalva Lozano - lunes, 10 de septiembre de 2007, 09:23
 

Buenos días de nuevo Belén.

Estoy algo desconcertado con tu pregunta. No entiendo que te preocupe la relación entre una "alteración tiroidea" y tu capacidad fecundativa, acabando de ser madre, ¿la alteración tiroidea la padeces tú?

Las "alteraciones tiroideas" pueden ser muchas, de orígenes muy diversos y con resultados diferentes. No sé si estamos hablando de un hipotiroidismo, de un hipertiroidismo, no sé si la alteración es a nivel estructural o funcional, no sé si su origen primario es a nivel del tiroides o es secundaria a una alteración hipofisaria o incluso hipotalámica, o quizás se trata de una tiroiditis puerperal, etc, etc.

Todo este "rollo" te lo escribo para decirte que no es posible orientar tu pregunta con la información que me facilitas, además de que la pregunta que realizas está en la periferia de mi área de conocimiento (los cuidados durante la gestación, parto, postparto y del lactante).

En cualquier modo, es imprescindible la realización de una historia clínica detallada y de pruebas complementarias, para llegar a tener una perspectiva concreta de la situación y orientarla convenientemente, ya que los resultados pueden ir desde que no ocurra nada, hasta la imposibilidad de una gestación, pasando por el riesgo de alteraciones en el desarrollo fetal. Lo más propio es que se la realices a tu ginecólogo o endocrino.

Atentamente.