Foro cuidados del bebé

manchitas-boca

 
Imagen de Calero
manchitas-boca
de Calero - miércoles, 12 de septiembre de 2007, 12:06
 

Hola Antonio

Mi niño el domingo cumple ya los 6 meses (como pasa el tiempo), con lo cual, esta será y espero mi última consulta, que ojalá no tuviera que hacértela, pero me preocupa.

Resulta hace 4 dias, le noté dos manchitas blancas en la lengua, primero pensé que era de la leche, o de los dientes como le están saliendo.Pero hoy mismo, tiene toda la lengua llena de manchitas blancas, y una vecina me ha dicho que pueden ser hongos, es cierto???

Qué puede ser, y qué puedo hacer???, Me han dado cita para mañana por la tarde, pero como siempre, prefiero saber tu opinión, y mi marido, "me obliga" a preguntártelo a ti.

Gracias, un abrazo

Imagen de Penalva Lozano
Re: manchitas-boca
de Penalva Lozano - miércoles, 12 de septiembre de 2007, 22:43
 

Buenas noches Ana.

Por tu descripción parece claro (aunque si verlo siempre se pueden cometer errores) que se trata de un Muguet. El muguet es una infección de la mucosa oral por un hongo que se llama Cándida albicans. Es un problema muy frecuente en lactantes y de sencilla solución. Suele darse en épocas de inmunosupresión general (por ejemplo por la ingesta de algún antibiotico), o por inmunosupresión local (por ejemplo por la dentición). Llévalo al pediatra y seguro que con un sencillo tratamiento se podrá solucionar en muy pocos días.

Un cordial saludo.