Vuestro foro

CURSO DE SOCORRISMO-IMPRESIONANTE

 
Imagen de ivorra cano
CURSO DE SOCORRISMO-IMPRESIONANTE
de ivorra cano - sábado, 22 de septiembre de 2007, 19:16
 

Hola a todas/os

Hoy he asistido al curso de socorrismo impartido por Antonio y no he podido aguantar las ganas de escribir mi opinión acerca de el mismo. Simplemente opino lo mismo q acerca del curso de preparación al parto, debería ser obligatorio para todo el mundo q vaya a tener un bebe o haya tenido un niño.El de hoy ha sido como dirian los más "fashion": una master class. Porque como ya todos sabemos Antonio es un gran profesional y un comunicador impresionante, desde el 1º minuto de curso te engancha y no puedes parar de escucharlo, y además como todo lo q dice lo dice de una manera q se pueda entender pues no hay quien se pierda.Igual q en la teoria d la preparación pero con este tema q nos ha ocupado hoy.Lo q si q hay q procurar es no pensar q le va a pasar todo a tu niño/a, tomárselo como una enseñanza más y pensar q con esas cosas le puedes salvar la vida a la gente!!!(a cualquiera) y de paso evitar agravamientos innecesarios de accidentes q, por el simple hecho de ser madres, vamos a tener q afrontar (unos más y otros menos).

Asi q los q no lo han hecho ya animaros pq os aseguro q no os arrepentireis y no saldreis de alli con la impresión de haber perdido el tiempo.

Besos

Maryjo

Imagen de Calero
Re: CURSO DE SOCORRISMO-IMPRESIONANTE
de Calero - sábado, 22 de septiembre de 2007, 22:21
 

Pues estoy con Maryjo, de lo interesante y profesional que ha sido el curso de socorrismo, además de muy instructivo, ya que hemos aprendido a reaccionar ante accidentes , que anteriormente al curso, no hubiésemos sabido actuar correctamente.

Hasta ayer, la "vida" de tu hijo y de los que te rodean dependía únicamente de lo rápido que condujese hasta llegar al hospital, y hoy sé que podemos hacer MUCHISIMO mas.

 y si además es impartido por "nuestro" Antonio, ya os podeis imaginar.....

Una vez mas se demuestra que los cursos de Antonio, son MUY UTILES, debido a la información que te proporciona, la metodología que utiliza (ejemplos muy cercanos....), lo que hace que te enfrentes ante determinadas situaciones importantes en tu vida (embarazo, accidentes...), con una mayor tranquilidad, ya que te explica lo que va a pasar y sobretodo por qué va a pasar.

Una vez mas, ENHORABUENA  a ti,  y a tu equipo, Reme y Salvador.

Besos

Ana Calero

Imagen de Montoya
Re: CURSO DE SOCORRISMO-IMPRESIONANTE
de Montoya - sábado, 22 de septiembre de 2007, 23:12
 
...Y yo estoy con las dos, me lo he pasado de bien, y mi unica preocupacion, ver que el tiempo pasaba y no queria que terminara.
¡que bonito, Que elegantte lo ha hecho, como lo vivía nuestro matrón!
Aparte, que necesario para nosotras las que somos madres, y no solo madres, si no tambien todas las personas. Siempre te encuentras a alguien en el año que le pasa algo, y yo me pregunto ¿habrá algo mas bonito que ayudar a una persona a vivir?
Animo a todos/as a asistir a este curso, ¿que son, 60 eurillos?
Yo os digo la verdad, humíldemente, no estaba en el mejor momento economico, y aunque eran 60 euros, pero entre las vacunas del prevenar, la grua se lleva el coche, cambio de casa, y otras cosillas, pues la verdad, pensé ¿es necesario que vaya ahora? pero aparte de querer asistir, porque todo lo que pensaba que podía aprender, más era el sentirme comprometida con Antonio, por la amistad, y todo el apoyo y cariño , pues si empieza este curso ¿como no apoyarle? Y bueno, se lo dije a una chica y me dice "Que estafa, cómprate tres libros con eso" y le dije, nunca será igual lo que diga un libro con lo que Antonio diga hablas así porque no le conoces. y despues de todas estas espinas que escontré en el camino, al llegar allí a las 9.10 de la mañana, que desde mi casa he hido corriendo parada tras parada de autobús,por que no llegaba, y al subir en el mercado central me dice el conductor, hija si es la siguiente parada, donde me preguntas, y dije ¡es lo mismo, si no, no llego! con la sombrilla de mi Amelie como paraguas, andando perdida por que no sabia donde era, El telefono de Antonio tal vez ni lo tenia, o no lo escuchó, Ana me dijo el numero de la puerta y se me olvidó, pues al llegar era un cuarto tengo panico a los ascensores, y mas si llueve, Pero no, no me quedé encerrada! y al llegar ¡¡¡yuhuuuuu, llegué a tiempo!!! Y al empezar, lo que tu dices, Marijó desde la primera palabra, ¡Ya me he emocionáo!Pues sabeis, mientras se daba el curso pensé, ¿60 euros en malos momentos? ¡Los volvería a pagar tres veces más! no es el mejor momento, pero Marijó y yo deciamos de volver la semana que viene, el fin de todo esto es que me alegro de haber estado allí, Ahora se que debo de hacer en muchos casos, y sobre todo ahora ser más percabída que antes, y como dice el anuncio, ¡hacer nuestro hogar un lugar seguro! acustrumbrandome desde ya a poner los productos de limpieza y otras cosas en alto para que cuando ella pueda valerse eso no pueda estar ahí.
Al llegar a casa, después de abrazarla y pedir a dios que la proteja de todos los males que nos rodean, y son diarios, le he buscado a mi Amelie "el punto del externón" y también me la he puesto en el antebrazo, pero es muy grade y yomuy pequeñilla, y no me cabe.
La suerte la tiene Reme de tener a Antonio en el sofá del salon todos los dias, ¡aunque como le he dicho a ella, "En casa de herrero cuchara de palo"En fin y para resumir, que creo que despues de abrazar y amamantar un mes más a mi Amelie (Esto ultimo gracias a los animos de Antonio también) bueno,hasta pasado mañana que le ponga sus velítas a mi Amelie (ya son ocho meses) Pues como todavía no a llegado el día, pues el curso de socorrismo, es lo mejor que he hecho en este mes de septiembre.
Me recordaba el: ¡¡¡y 1 y 2 y 3 y 4... a las famosas sentadillas!!!
¿alguien se lo va a perder? ¡uuuuh que tontiiiiii!!!!
A Stefan, que se quedó en casa más venir le he contado lo espeluznante del bolígrafo, me dice, con los ojos salíos de los cuencos, ¡¡¡cállate hombre, que me vas a sentar mal la comida!!! HAyyysss...
Ale eso, aunque se me hizo corta, fué maravillosa la experiencia.
¡¡¡COMO MOLA NUESRO MATRON!!!
Ro
Imagen de Bernabeu
Re: CURSO DE SOCORRISMO-IMPRESIONANTE
de Bernabeu - domingo, 23 de septiembre de 2007, 08:01
 

Estoy con todas vosotras, no sé que añadir más, ha sido muy interesante, he aprendido muchas cosas y también me he podido dar cuenta que ténía mucha información erronea en esta cabecita. Me he dado cuenta que no sabía curar una simple herida, que la mercromina y el agua axigenada que tanto han utilizado mis padres para curarme a mí cuando era una niña no es la forma correcta, y un montón de ideas que tenía sobre picotazos, quemaduras... todas equivocadas ¡¡madre mía, con los remedios de la abuela!!, y la práctica con muñecos ha estado muy bien. Un curso muy completo y ameno, os lo recomiendo. Felicidades Antonio y Salvador habeis hecho un buen trabajo.

TinyPic image

Imagen de lopez
Re: CURSO DE SOCORRISMO-IMPRESIONANTE
de lopez - jueves, 27 de septiembre de 2007, 06:41
 

Hola a todas: La verdad es que es cierto, este curso nos ha roto los mitos que teníamos sobre este tema.

Una vez mas enhorabuena Antonio, se nota que dedicasteis a este curso muchismo tiempo (pero creo que al calcular la duracion del curso no tuvisteis en cuenta que somos muy curiosos y copamos el tiempo de preguntas, te interrumpiamos cada dos por tres y eso comió mucho tiempo y en la ultima parte tuviste que poner el turbo,...); independientemente  el resultado ahí esta, fué ameno, interesante, muy practico (aunque le tomo la palabra a uno de los padres: esperemos que nunca nos llegue a ser util,...). Ciertos temas ( ahogamiento, quemaduras, cortes,...impresionaban) y lo primero que piensas es: seré capaz de intervenir en un momento así,...y seguidamente pensé creo que primero tendría que tomar clases de autorelajacion,...o aprender a templar el temperamento,  centrar prioridades y que el miedo no te invada.

A Salvador, darle tambien las gracias, se nota que es de los tuyos, implicado al maximo, intentando que todo se entendiese de un modo practico, etc. Da gusto cuando tratas con personas así, pues transmiten muchisima seguridad.

Que sigais con proyectos tan interesantes, que ahí estaremos apoyandoos en todo.

Mari Luz y Miguel

Imagen de Penalva Lozano
Re: CURSO DE SOCORRISMO-IMPRESIONANTE
de Penalva Lozano - jueves, 27 de septiembre de 2007, 15:33
 

Muchísimas gracias a todas/os.

El seminario de socorrismo ha sido el resultado de varios meses de trabajo en la búsqueda de la información más actualizada en los temas a tratar y en la elaboración de materiales didácticos, pero sobretodo ha sido un periodo rebosante de ilusión.

Ilusión y esfuerzo que han resultado sobradamente recompensado con el interés que habéis mostrado hacia el curso (ya tenemos cerrados todos los grupos hasta el 10 de noviembre) y por la amabilidad de vuestros comentarios.

Indudablemente, a partir de ahora, con la experiencia obtenida en el desarrollo real del curso, tenemos que ir ajustando detalles como pueden ser: los tiempos dedicados a la exposición teórica y a las prácticas, el orden más apropiado de los temas, los tiempos de descanso, etc; pero todo irá llegando por si mismo según nos lo dicte la experiencia.

Solo nos queda desear que lo aprendido solo os tenga que servir para incrementar vuestro bagaje cultural y nunca para ponerlo en práctica, pero también es cierto, que en caso de necesidad, los conceptos adquiridos os resultaran de un valor incalculable.

Gracias de nuevo.

Antonio Penalva Lozano