Foro cuidados del bebé

sintomas del empacho

 
Imagen de Madrid
sintomas del empacho
de Madrid - miércoles, 3 de octubre de 2007, 22:14
 

Hola Antonio,

Tras todo el fin de semana con Lucia comiendo poco y saciandose solamente con el pecho (cuando hasta ahora y desde que nacio nunca le fue suficiente y le completamos con biberon), la llevamos el lunes al pediatra y nos dijo que estaba empachada y que le dieramos solamente pecho y manzanilla y al dia siguiente pecho y biberon rebajado (para 120cc 3 cazos en lugar de 4). tambien nos dijo que las tomas de biberon cada 4h y las de pecho cada 3h.

hemos seguido sus instrucciones y a dia de hoy viene haciendo muy poca cantidad de caca, menos espesa de lo habitual pero sin llegar a ser liquida, y lo que mas me llama es que es de un color marron oscuro y con mucho olor.

1.-¿es esto normal?

2.-¿es porque está limpiandose el estomago?

3.-¿si me pide antes de las 4h, sigo aguantandola para que no se empache?

gracias de antemano

Un saludo

Ana

Imagen de Penalva Lozano
Re: sintomas del empacho
de Penalva Lozano - jueves, 4 de octubre de 2007, 23:17
 

Buenas noches Ana.

Que esté haciendo unas deposiciones de menor volumen y mas hidratadas es totalmente normal por estar con una leche mas diluida y tener un aporte más alto de líquidos con la manzanilla (las heces son menos densas o lo que es lo mismo mas hidratadas).

Las heces son más oscuras y de olor más intenso por la lactancia mixta y la manzanilla (a diferencia de la lactancia natural que son de color mostaza).

Si la niña te pide antes de las 4 horas yo le daría su toma. La naturaleza es sabia y si la niña demanda es porque necesita. En cualquier modo, debes de ajustarte al criterio de su pediatra.

Atentamente.