Foro cuidados del bebé

leche artificial como sustitutivo ocasional

 
Imagen de Filiu
leche artificial como sustitutivo ocasional
de Filiu - sábado, 20 de octubre de 2007, 09:43
 

Hola Antonio, no estoy colocando muchas dudas en el foro pero la verdad es que las que colocan las demás mamis ayudan mucho, porque normalmente son las típicas. Aunque estoy notando el hecho de que es mi segundo hijo y tienes un poco más de "experiencia" y menos miedos.

Bueno, mi bebé tiene 5 meses y sigo sólo con pecho porque va muy bien de peso y me dijo la pediatra que si iba así hasta los 6 meses no le meteriamos nada más. Yo estoy de acuerdo porque ya lo hice con mi primera hija y me fue muy bien. Lo que ocurre es que tenemos que hacer próximamente algunas salidas mi marido y yo que a veces van a surgir casi de un día para otro y creo que no voy a tener tiempo de sacarme leche. Además, las últimas veces que me la he sacado me ha costado un montón de tiempo sacar sólo 125 ml. y basta que vaya con prisas para que me salga menos. Tampoco sé que cantidad tengo que sacarme a estas alturas. Bueno, la cuestión es que me quedaría más tranquila saber que si no me puedo sacar la leche en ese momento, mi madre le podría dar un bibe normal.

¿Puedo darle de golpe un biberón de leche artificial o es mejor que vaya probando a darle cantitdas pequeñas de vez en cuando después del pecho antes de darle un bibe entero para ver como lo tolera?

¿Y hay alguna leche que sea de un sabor más parecido a la mia o más suave para el estómago o  da igual la leche que sea? (tengo un bote entero de Enfalac 1 sin abrir y algunas muestras de Blemil Plus Forte)

Muchas gracias Antonio y un saludo

Alicia.

Imagen de Penalva Lozano
Re: leche artificial como sustitutivo ocasional
de Penalva Lozano - sábado, 20 de octubre de 2007, 20:09
 

Buenas tardes Alicia.

Sin duda la veteranía es un grado.

Paso a responderte:

Podrías darle directamente un biberón de formula.

Existen leches con parte de sus proteínas hidrolizadas (predigeridas) y por lo tanto, son un salto más suave entre la lactancia natural y la artificial. Un buen ejemplo de estas leches es la Enfalac, pero no lo Premium (de la que tú tienes una muestra), sino la Digest.

En cualquier modo, no extraerte la leche, no sé si es la mejor opción, ten en cuenta que si no drenas las mamas, estas se van a ingurgitar y vas a pasar un mal rato. Para aliviar los síntomas tendrás que extraerte leche, y quizás (ya depende de tu criterio), ya que tienes que extraer para que no duelan las mamas, posiblemente valga la pena conservarla para no cambiar de leche a tu hijo (exceptuando la primera salida que inevitablemente tiene que ser de leche de formula).

Si decides conservarla, no existe una cantidad concreta a extraer, simplemente es la cantidad que drene tu pecho.

Atentamente

Imagen de Filiu
Re: leche artificial como sustitutivo ocasional
de Filiu - domingo, 21 de octubre de 2007, 09:04
 

Muchísimas gracias por tu rapidísima respuesta, como siempre al pie del cañón y no te imaginas lo bien que nos viene a todos.

Gracias de nuevo.