Foro lactancia

morder al mamar

 
Imagen de Gómez Tamames
morder al mamar
de Gómez Tamames - domingo, 21 de octubre de 2007, 16:38
 

Hola Antonio,

Mi niña tiene 5 meses y medio y ya tiene los dos piños de abajo (uno y medio, para ser más exacta). yo tan contenta d lo pronto que le han salido pero... ayer se le escapó el primer mordisco, que me hizo ver las estrellas. La pobrecita anda muy rabiosa, tensa los brazitos y cierra los puños con fuerza cuando la dan los viajes, y poco la calma. A día d hoy ya me ha mordido 4 veces y lo malo es que me ha hecho herida en ambos pezones (poco, pero ha hincado bien), con lo cual una d mis consultas es que me estoy dando cristalmina en las heridas, ¿es acertado?

Ahora temo el momento d amamantarla (con lo placentero y satisfactorio que era antes) y cuando lo hago estoy muy tensa pensando en que en cualquier momento me va a volver a hincar el diente, lo cual no sé hasta qué punto será contraproducente, más que nada porque no la tengo todo el tiempo que la tenía antes al pecho. corto a los 10 minutos aprox. y a veces antes  por miedo a que me muerda d nuevo (recuerdo que decías q el pecho se podía vaciar d 4 a 6 min, con lo cual tendría más que de sobra pero yo la dejaba a placer y a demanda), y mi propósito e ilusión era darla el pecho hasta que ella quisiera.

Ya sé q no siempre hay soluciones, pero me puedes comentar algo al respecto, por favor?

gracias y un saludo.

Imagen de Penalva Lozano
Re: morder al mamar
de Penalva Lozano - lunes, 22 de octubre de 2007, 22:53
 

Buenas noches Rut Belén.

Prefiero que no te pongas Clohexidina, ni ningún otro antiséptico, ya que los restos pueden alterar su flora oral. Simplemente intenta mantener la zona limpia (sin abusar de jabones), y puedes poner tu propia leche para proteger la herida aprovechándote de sus inmunoglobulinas, macrófagos y leucocitos.

Puedes intentar protegerte la zona de las mordeduras con unas pezoneras.

Intenta seguir a demanda.

Atentamente