Foro lactancia

¿cómo me puedo organizar?

 
Imagen de morote
¿cómo me puedo organizar?
de morote - domingo, 21 de octubre de 2007, 16:50
 

Hola Antonio:

Dentro de unos días regreso al trabajo. tristetristetristetristetristetristetriste

Mi hijo tiene 5 meses y hasta ahora se ha alimentado exclusivamente de leche materna. GRACIAS POR TUS SABIOS CONSEJOS A CERCA DE LA LACTANCIA MATERNA. Hoy hemos comenzado con la alimentacion sólida pero me gustaría seguir con la lactancia materna.

Cuando me incorpore al trabajo saldré de casa sobre las 7:00 h y regresaré sobre las 16:00h con la peculiaridad de que me resulta imposible, a lo largo de mi jornada de trabajo extraerme leche para almacenarla. Así que no sé cómo debo organizarme para mantenerle por lo menos alguna toma, sin que ello suponga una superproducción de leche de 7/16h y que por el contrario no desaparezca la producción aunque sea mínima.

¿qué es mejor darle la papilla de cereales por la mañana o por la noche? ¿cómo me organizo con los biberones de leche de fórmula? ¿cuándo le doy el pecho?

Agradezco tu ayuda.

Imagen de Penalva Lozano
Re: ¿cómo me puedo organizar?
de Penalva Lozano - lunes, 22 de octubre de 2007, 22:33
 

Buenas noches Cristina.

La pauta es sencilla:

1.- Los cereales mejor por la noche para que tengáis más posibilidades de descansar un poco más.

2.- Durante tu jornada laboral darle leche de formula y durante la tarde-noche le puedes dar el pecho.

Empieza el destete de la mañana con antelación suficiente para ir quitando tomas paulatinamente, permitiendo de este modo, que tus mamas se acomoden de modo tranquilo a la nueva situación. Empieza quitando la 2ª toma de la mañana (no la primera), y cuando el pecho este normalizado a esa hora (unos días después), quita la 4ª. Luego reinicia el ciclo con las impares.

Atentamente