Foro lactancia

¿Se puede congelar más de una toma?

 
Imagen de MOLINA GARCIA
¿Se puede congelar más de una toma?
de MOLINA GARCIA - domingo, 21 de octubre de 2007, 12:44
 

Hola Antonio!!:

  Mi duda es sobre la congelación de la leche materna. Tengo una niña de un mes y estoy dándole únicamente lactancia materna. He leído en el foro que para poder congelar una toma has de dar otra , al mismo tiempo, de fórmula. Mi duda es si la extracción que yo debo hacer es de las dos mamas o de sólo una. De esa forma , sólo puedes tener congelada una toma????. Cómo puedes tener más???.

Muchísimas gracias por toda tu ayuda.

Imagen de Penalva Lozano
Re: ¿Se puede congelar más de una toma?
de Penalva Lozano - lunes, 22 de octubre de 2007, 12:41
 

Buenos días Raquel.

Tienes que extraer y congelar lo que tome habitualmente tu niño, sabes que hay lactantes que toman un pecho, y lactantes que toman los dos, pues si toma uno extráete uno y si toma los dos congela la extracción de ambos.

No puedes, si toma uno, sacar la toma de ambos para congelar dos tomas, pues tu pecho se adapta a al ritmo de tetadas de tu hijo y en la mama que no "tocaba" la  cantidad de leche que podrás extraer será insuficiente.

Efectivamente, para hacerlo de modo correcto, solo puedes tener congelada una toma (con la cual entras en el ciclo). Para congelar mas tendrías que dar más biberones de formula.

Atentamente.