Foro lactancia

Agua con lactancia natural????

 
Imagen de Gomez
Agua con lactancia natural????
de Gomez - martes, 23 de octubre de 2007, 11:51
 

Hola Antonio:

He sido mamá de una preciosa niña hace casi un mes y desde entonces consulto continuamente las notas que tomaba en tus clases,benditas notas!!!!

Pero tengo una duda: ¿Tengo que darle agua si estoy dando pecho?.No sé si entendí mal,pero entre esas notas apunté que se debía dar agua entre las tomas,al menos una vez por la mañana y otra por la tarde. ¿Es correcto?.

Gracias por todo y un fuerte abrazo!!!!!

Imagen de Penalva Lozano
Re: Agua con lactancia natural????
de Penalva Lozano - miércoles, 24 de octubre de 2007, 11:41
 

Beatriz, recibe mi más afectuosa enhorabuena  por tu reciente maternidad.

Me ha resultado muy simpático tu comentario de "benditas notas". Haber si algún día dispongo de tiempo y las convierto en un libro, el titulo podría ser algo así como: "Padres noveles, manual de supervivencia" ó "La maternidad y paternidad no concluye tras el coito" ó quizás "Soy madre/padre, con el permiso de mi suegra". Bueno bromas aparte (por favor que nadie se moleste, una pizca de humor siempre viene bien), voy a responderte:

En teoría, si la lactancia es natural y a demanda, no haría falta darle agua, pues si el niño necesita líquidos, reclamaría a su madre y esta lo pondría a mamar, con lo cual rehidrataría. Pero eso es la teoría, en la práctica, yo prefiero que se le ofrezca agua como una rutina, pues vivimos en Alicante, y aquí, dadas las temperaturas que alcanzamos, la deshidratación de un lactante por perdida de líquidos mediante traspiración, no es algo excepcional. Eso sí, simplemente es ofrecer, sin forzar su ingesta, si el niño necesita líquidos los tomara, y si no los necesita, los rechazara.

Por último, ofrécele el tipo de agua y según las pautas que os esplique en el curso y que tendrás reseñadas en tus apuntes.

Atentamente

Imagen de Gomez
Re: Agua con lactancia natural????
de Gomez - martes, 30 de octubre de 2007, 18:31
 

Gracias por tu respuesta Antonio.

Y por cierto,si algún dia escribes el libro,avísame porque seguramente se lo recomiende a más de una!!!!!jejejeje

Nos veremos en diciembre en el curso de socorrismo.

Un saludo!!!!!!