Foro cuidados del bebé

cantidades

 
Imagen de Sanchez Ceca
cantidades
de Sanchez Ceca - martes, 23 de octubre de 2007, 17:01
 

Hola Antonio, Lucia tiene ahora 5 meses y medio y pesa 7,200 kg y 67 cm y llevamos peleando con la fruta desde que cumplio los cinco meses. Tuvo unos días que se la tomo de maravilla pero ultimamente se deja la mitad y no hay manera, se pone a llorar y aprieta la boca para que no le meta la cuchara. Mi duda es sobre la cantidad que le estoy dando, no si sera demasiado le doy dos piezas  o dos piezas y media de fruta segun el tamaño, unos 200 gr. ¿es correcta la cantidad o me estoy pasando?

Muchas gracias 

Imagen de Sanchez Ceca
Re: cantidades
de Sanchez Ceca - martes, 23 de octubre de 2007, 17:36
 
Se me ha olvidado comentarte de esos 200 gr lo más que he conseguido que se tome son unos 130 o 140 grs.

Imagen de Penalva Lozano
Re: cantidades
de Penalva Lozano - miércoles, 24 de octubre de 2007, 10:28
 

Buenos días Susana. Por cierto, preciosa la cría.

La cantidad que le preparas, en principio, es adecuada. Luego, cada niño es un mundo, y la actitud más prudente es no forzar una ingesta superior a lo que el niño desee.

Como ya he comentado en algún otro foro, los nanos son muy cambiantes, y el alimento que hoy les encanta, mañana lo aborrecen, para luego volverles a encantar.

Como fruta tienen que tomar por su salud y como parte del proceso educativo en la creación de unos hábitos correctos, tienes que ser constante sin forzar absolutamente nada (para no crear rechazos). Lo que si puedes hacer es ajustarte a sus gustos e ir estudiando que frutas acepta mejor.

Imagen de Sanchez Ceca
Re: cantidades
de Sanchez Ceca - miércoles, 24 de octubre de 2007, 22:57
 

Muchas gracias por tu respuesta me deja mucho más tranquila. El sábado nos vemos en el curso de socorrismo.