Foro lactancia

¿Cuándo dejar de dar a demanda?

 
Imagen de Gomez
¿Cuándo dejar de dar a demanda?
de Gomez - miércoles, 7 de noviembre de 2007, 13:55
 

Hola Antonio:

Te escribo porque estoy echa un lío y espero que tú me puedas ayudar.

Andrea tiene ya 39 días y siempre ha comido a demanda.Estuvo en la incubadora 5 días después de nacer por una subida de bilirrubina y perdió bastante peso.En la revisión del mes (hace 9 días) la pediatra me dijo que pesaba 4 kg 100 gr (salió del hospital pesando casi 2kg 900 gry nació con 3kg 240 gr) y que estaba muy bien (tiene unos mofletes!!!!).La cuestión es que me dijo que siguiera dando a demanda el pecho.Cuando le comenté que se tiraba una hora u hora y media enganchada (que no mamando) me dijo que la dejara.

Una conocida mía que es pediatra me comentó que debo darle 5 minutos un pecho y 20-25 minutos el otro,que es cuando realmente sacan el alimento,y que el resto del tiempo me usa como chupete. 

Mi pregunta es,¿que hago?. A veces me pide cada 30 minutos y se queda enganchada la hora entera,dormida (aunque e intentado despertarla).Entonces, sigo dando a demanda,pongo tiempo cuando mame para que se vaya acostumbrando...

Gracias por tu ayuda !!!!!!

Imagen de Penalva Lozano
Re: ¿Cuándo dejar de dar a demanda?
de Penalva Lozano - viernes, 9 de noviembre de 2007, 16:42
 

Buenas tardes Beatriz.

Mi opinión es que debes de seguir dándole a demanda. Entiendo que es sacrificado, pero también entiendo que es la mejor forma de lactar a un bebé (no tienes más que observar los resultados obtenidos hasta el momento).

En cualquier modo y aunque puede ocurrir cualquier cosa, lo esperable es que tu hija autoregularice la duración y frecuencia de las tomas con el trascurrir de las semanas.

Atentamente