Foro lactancia

Ingesta de líquidos

 
Imagen de Cánovas
Ingesta de líquidos
de Cánovas - jueves, 8 de noviembre de 2007, 12:51
 

Hola Antonio. Quería consultarte si durante la lactancia es suficiente con que los 3 litros de líquidos diarios (uno de ellos de leche) es suficiente con que el resto sea agua.

Lo pregunto porque no me gusta demasiado beber zumos, horchatas, leche de almendra, cervezas sin alcohol... y otros líquidos q estoy harta de oir q van a ser mejor para la lactancia. No dejan de repetírmelo muchas personas q me rodean, pero yo suelo beber exclusivamente agua y leche de vaca.

La niña no llega a un mes y ya pesa 5.100 kg, así q me parece q no necesito beber nada más... pero me gustaría saber si esas afirmaciones tienen alguna base y debería introducir otros líquidos o son sólo un mito.

Un saludo y gracias de antemano.

Imagen de Penalva Lozano
Re: Ingesta de líquidos
de Penalva Lozano - viernes, 9 de noviembre de 2007, 16:25
 

Buenas tardes Eva María.

Durante la lactancia necesitas hidratarte. El volumen de leche producido (no su concentración) esta íntimamente relacionado con la ingesta de líquidos. Eso sí, da igual el liquido de que se trate, e indudablemente el mejor aporte hídrico lo da el agua. Es un mito que tengas te tomar leche de almendras, horchata o cualquier otra bebida.

La leche si es importante porque además de hidratar te aporta calcio y otros nutrientes interesantes.

Atentamente

Imagen de Cánovas
Re: Ingesta de líquidos
de Cánovas - martes, 13 de noviembre de 2007, 18:46
 

Muchas gracias por tus respuestas.

Un saludo!