Foro lactancia

gastroenteritis

 
Imagen de perez
gastroenteritis
de perez - lunes, 19 de noviembre de 2007, 20:36
 

Buenas tardes Antonio,

Desde el Jueves padezco éste gran virus que nos deja como un trapito. Tras estar sin comer varios días aunque si hidratada mediante liquidos, ayer noche decidí acudir a urgencias ya que me empezó a subir la fiebre y me preocupé sobre todo por el tema de la lactancia, no queria que alejandro sufriese.

Tras ponerme sueros y paracetamol en vena, la Dra. me puso un tratamiento y dieta para la próxima semana, me dijo que era totalmente inocuo para la leche y que por tanto no le pasaria a alejandro.El caso es que en la farmacia me han avisado de que las pastillas eran muy fuertes y no compatibles con la lactancia, y ademas, era necesaria una receta con autorización. Finalmente no me las he comprado y tomare suero y paracetamol.

Mi gran preocupación es que no me noto la subida de leche, no se si es porque sigo deshidratad o porque se está retirando. Alejandro me sigue aguantando lo mismo entre toma y toma pero yo me noto el pecgo muy flojo y no se como actuar. Me daría mucha pena que se retirase la lecha ya que el peque nació con 4.170 kg hace 1 mes y 1 semana y ya está en 5.770 kg, lo que quiere decir que está bien alimentado. ¿Puedo hacer algo para favorecer la subida?

Muchas gracias y felicidades por tu trabajo

Imagen de Penalva Lozano
Re: gastroenteritis
de Penalva Lozano - miércoles, 21 de noviembre de 2007, 12:59
 

Buenos días Laura.

No te preocupes, la leche no se va a retirar por una viremia, lo más importante ahora es que te "fuerces" a beber mucho líquido (aproximadamente 3 litros de agua al día), ya que estas teniendo pérdidas importantes de líquido mediante traspiración por la fiebre, y todavía más si tienes una gastroenteritis.

El volumen de leche producido es directamente a la hidratación materna, si deshidratas reducirás TEMPORALMENTE el volumen. En cuanto rehidrates recuperaras la cantidad habitual.

Es importante que le des el pecho a demanda para que el niño no se deshidrate.

Sería normal que estos días tu hijo no ganera peso, no te preocupes por ello, ya recuperara su ganancia en cuanto todo se normalice.

Es también importante que lo lactes a pecho estos días para inmunoprotegerlo frente al virus que te está afectando a ti con tus defensas frente al mismo.

Atentamente

Imagen de Fernandez
Re: gastroenteritis
de Fernandez - miércoles, 21 de noviembre de 2007, 16:03
 

Hola Laura. Hace cosa de un mes, Alejandro se costipó un montón y me lo pegó a mí (tanto, que acabé en urgencias porque me dió asma); a él no lo veía muy atacado, pero aún así lo llevé al pediatra, y me dijo que al estar dandole pecho, le estaba pasando todos los anticuerpos que mi cuerpo generaba para combatir mi costipado. Así que el nano casi ni se puso malito aprovechando mi sistema inmunológico...

Si es que, esto del pecho, es un gran invento...

Y ahora cuidate y ponte buena, que tu nena te necesita. Un beso

Por cierto, mi nano tiene casi 10 meses y aun sigue pegao a su teta guiño