Foro cuidados del bebé

Tomas y ombligo

 
Imagen de gonzalez romero
Tomas y ombligo
de gonzalez romero - martes, 13 de noviembre de 2007, 22:29
 

Buenas noches Antonio:

Necesito hacerte un par de consultas. Por un lado mi niña tiene 8 días y le estoy dando lactancia artificial porque debido a los inmunosupresores que yo tomo para mi enfermedad de Cronh, no he podido darle pecho. Nació con 3970 grs y come muy bien. Le hemos estado subiendo la cantidad porque se quedaba con hambre y no llegaba a las 3 horas. Estamos dandole 70 ml pero no se si será demasiado, ella desde luego se lo toma perfecto y aunque es un reloj, las tres horas las aguanta. ¿Nos estamos pasando? Es que aún no hemos ido a la primera revisión con el pediatra.

Por otro lado el ombligito aun no se le ha caido, pero la parte que se queda se la veo como muy hacia fuera y un poco largo, ¿es normal?

Muchas gracias por todo.

Imagen de Penalva Lozano
Re: Tomas y ombligo
de Penalva Lozano - miércoles, 14 de noviembre de 2007, 10:35
 

Buenos días Carolina. Mi más cordial enhorabuena por tu reciente maternidad y por fantástico modo en el que te has cuidado durante la gestación habiendo conseguido un peso fetal de 3970 gr con un Cronh de fondo.

Respecto a tu primera consulta, creo que partes de una premisa falsa, pues no se trata de conseguir que aguante 3 horas entre tomas, máxime hablando de un lactante de tan solo 8 días de vida. Debes de darle toda la cantidad que el niño demande (la tabla que figura en el bote de leche es solo orientativa), siempre y cuando no se produzcan regurgitaciones muy significativas tras la toma. Si ves que tira demasiado (un poco siempre es esperable), reduce el volumen del biberón aunque esto signifique incrementar la frecuencia de las tomas.

Respecto al ombligo, sin verlo es imposible valorarlo, pero ten presente que el ombligo, en su base, tiene una porción llamada cutánea (cubierta de piel), que sobresale de su abdomen y que se continua con el tejido gelatinoso del cordón (que en este momento debe de estar poniéndose negro y secándose). La porción cutánea del ombligo es normal.

Atentamente