Foro cuidados del bebé

Tomas nocturnas y humidificador

 
Imagen de Mora
Tomas nocturnas y humidificador
de Mora - martes, 20 de noviembre de 2007, 13:49
 
Hola Antonio!
Lola cumplió ayer 3 meses, y desde hace un par de semanas aguanta siete horas en la primera toma de la noche, y el resto del día más o menos tres. Sé que ya no toca despertarla para comer, pero, aunque va ganando el peso adecuado (entre 180 y 230 gramos por semana) sigue en el percentil 3 desde que nació. ¿Debería despertarla antes para la toma?
Por otra parte, comentaste en el curso la conveniencia de usar un humidificador con el aire acondicionado. Supongo que será lo mismo para la calefacción de aire, ¿verdad? A veces la nena respira con cierta dificultad, como si tuviera mucosidad en la garganta. ¿Es posible que se deba a la calefacción?
Por último, porfín os envío una foto Lola, que nació el 19 de agosto, tres semanas antes de lo previsto. Aunque casi no me deja tiempo ni de respirar, se me olvida todo cuando me mira con esta carita...

Imagen de Penalva Lozano
Re: Tomas nocturnas y humidificador
de Penalva Lozano - miércoles, 21 de noviembre de 2007, 13:10
 

Estimada Olga, enhorabuena por lo preciosa que esta la "nana".

No la despiertes por la noche, con tres meses de vida ya no es necesario. Simplemente dale a demanda, y si por la noche descansa, déjala dormir. La niña nació con un peso algo justo (percentil 3) pero está ganando bien y mantiene su curva sin descender percentiles. Esto es lo importante y el mejor signo de que esta correctamente alimentada.

La mucosa respiratoria de un lactante es muy sensible e hiperreactiva, producen mucosidad con facilidad. Esta mucosidad es normal si no es purulenta (densa y verdosa o amarillenta) y la niño no tiene fiebre. En cualquier modo, debes de utilizar un humidificador cuando uses cualquier tipo de calefacción para mantener bien hidratada su mucosa y que el moco sea fluido y fácil de movilizar.

Atentamente.