Foro embarazo

Conducir embarazada

 
Imagen de Moya Martínez
Conducir embarazada
de Moya Martínez - viernes, 30 de noviembre de 2007, 21:19
 

Hola Antonio:

Ya tenía ganas de poder empezar "a darte la lata" en los foros pues llevo enganchada a tu web desde que me enteré de que estaba embarazada. Por eso cuando me llamaste la primera vez... ¡me quedé como si me hubiera llamado Beckam!

En fin, iré al grano, te planteo esta duda porque no sé exáctamente en qué sesión del curso podríamos tratarla y como es algo cotidiano para mi...pues eso... que te tengo que preguntar...

Por mi trabajo, tengo que hacer desplazamientos diarios en coche y no sé si existe algún inconveniente en ello o debiera tener alguna precaución especial. También me gustaría saber si debería dejar de coger el coche a partir de alguna semana concreta del embarazo.

Lo único que he notado hasta ahora es que cuando el trayecto es más largo de lo habitual me produce mucho cansancio y hace necesaria una buena siesta para recuperar fuerzas.

Bueno, espero no estar resultando un peligro público.

Muchas gracias por tu atención

Rosa Moya

Imagen de Penalva Lozano
Re: Conducir embarazada
de Penalva Lozano - domingo, 2 de diciembre de 2007, 23:00
 

Estimada Rosa, bienvenida a los foros. Me has hecho sonreír.

Bueno vamos a la cuestión:

Si tu gestación es de curso normal, puedes conducir sin problemas hasta el final de la gestación. Las únicas precauciones son:

1.- Ponerte correctamente el cinturón. Para considerar que esta correctamente puesto, la banda diagonal tiene que quedar a nivel de la clavícula y la transversa a nivel de las crestas iliacas (huesos de las caderas). El cinturón debe de estar sobre superficies óseas para absorver la energía en caso de accidente. Si para llevar la banda transversa bien ubicada, necesitas de un traccionador, no dudes en utilizarlo.

2.- Si haces trayectos largos no olvides beber abundantes líquidos, pues dentro de un vehículo tendemos a deshidratarnos y un útero deshidratado es mas irritable (puedes empezar con contracciones de modo prematuro en caso de deshidratación).

3.- Para evitar el riesgo trombótico propio de la inmovilidad que se da dentro del coche y que esta incrementado por la gestación, no olvides parar cada hora y media y deambular durante 10 minutos.

Atentamente