Foro cuidados del bebé

humidificador+ olor pelo + despedida

 
Imagen de abuelita
humidificador+ olor pelo + despedida
de abuelita - martes, 18 de diciembre de 2007, 22:23
 

Ya se que me despedí pero me vas a permitir una última consulta, ya que el niño cumple mañana los 6 meses.

Mi última consulta es referente al humidificador, se que comentaste en el curso que no era bueno añadir sinus ni eucaliptos al agua pero no me acuerdo del porque.

Otra pregunta sobre el humidificador es en que dirección hay que poner el vapor y si debe estar cerca o lejos del niño.

Y ya por último a ver si me puedes echar una mano con este tema:

Al niño últimamente le huele el pelo como a húmedo y no se a  que puede deberse, he dejado de ponerle colonia (que me han dicho que es malo) y he empezado a secárselo con secador (tiene 4 pelos muy finos) pero le sigue oliendo, ¿qué puedo hacer?

Bueno ahora ya si me despido reiterándote lo mucho que me has ayudado estos meses y deseándote lo mejor para este año que entra (A mi lo mejor ya me lo ha traído este año, así que el que viene va estar difícil…)

Hasta siempre

Isabel

Pd: he cambiado la foto por una más actual y navideña.

Imagen de Penalva Lozano
Re: humidificador+ olor pelo + despedida
de Penalva Lozano - viernes, 21 de diciembre de 2007, 11:07
 

Buenos días Isa.

Los niños necesitan una alta humedad relativa ambiental para que la mucosidad sea fluida y fácil de movilizar. Esto lo conseguimos con el humidificador.

Algunos padres le añaden esencia de eucalipto para conseguir una broncodilatación, pero algunos niños responden con un efecto paradójico produciendo un broncoespalmo (justo el efecto contrario al deseado).

La dirección no tiene que ser enfocada al niño. Simplemente el humidificador tiene que estar en la habitación donde está el niño.

El olor del cuero cabelludo podría ser por una costra láctea (no me especificas si es el caso), si fuera así, realízale un tratamiento anticostra láctea.

Hasta siempre.