Foro cuidados del bebé

cambio de habitación

 
Imagen de Sala Gomez
cambio de habitación
de Sala Gomez - miércoles, 19 de diciembre de 2007, 10:51
 
Hola Antonio, Paula tiene ya 3 meses (cómo pasa el tiempo, ya está hecha una mujercita) y duerme conmigo en la habitación. Cuando nació ella, entró en la habitación y mi marido salió, es decir, como ella suele hacer ruiditos y yo me tengo que levantar para darle de mamar mi marido no puede dormir bien y tiene que madrugar para ir a trabajar y además coger el coche, por lo que optó por cambiarse de habitación entre semana. En fin, mi pregunta es ¿cuándo recomiendas que cambiemos de habitación la cuna? no sé si es mejor cambiarla ahora que se entera menos y así que no lo pase mal con el cambio, a pesar de que me levantaría por la noche más veces para comprobar que está bien.
Otra pregunta es por el tema de la lactancia, le doy pecho pero me cuesta muchísimo que haga peso, a la semana hace raspados los 150gm, el pediatra dice que siga dándole pecho. Yo no veo que se quede con hambre y no sé si es porque se mueve mucho y es un poco nerviosa y lo quema. ¿Puedo hacer algo para tener más leche o mejorar la calidad de la leche? Intento beber mucho aunque leche bebo muy poca.
Muchas gracias por todo y que pases unas felices fiestas.
Imagen de Sirvent Sellés
Re: cambio de habitación
de Sirvent Sellés - jueves, 20 de diciembre de 2007, 22:34
 
  Hola Ana si me permites la intromisión un poco más abajo yo le pregunté lo mismo el tema es la cuna en la habitación de matrimonio y lo del peso también pero está en el foro lactancia (mi pregunta)
Imagen de Sirvent Sellés
Re: cambio de habitación
de Sirvent Sellés - jueves, 20 de diciembre de 2007, 23:31
 
  El tema es producción de leche, miralo, te puede orientar un poco.
Imagen de Sala Gomez
Re: cambio de habitación
de Sala Gomez - viernes, 21 de diciembre de 2007, 09:00
 

Gracias, Belén, ahora lo miraré

Imagen de Penalva Lozano
Re: cambio de habitación
de Penalva Lozano - viernes, 21 de diciembre de 2007, 11:52
 

Buenos días Ana María.

Como bien te indica Belén, la primera consulta esta ya respondida en los foros.

Respecto a la 2ª cuestión, es cierto que está ganando lo justo (150 gr/semana), pero aunque es el mínimo imprescindible, está dentro de parámetros, luego yo seguiría exclusivamente con pecho. Eso sí, controlando de cerca la evolución de su curva de peso, para detectar y corregir tempranamente cualquier variación de la curva de peso que se pudiera producir a la baja.

Seguro que ya conoces y practicas todo lo que se puede hacer para incrementar la producción de leche, aun así te plasmo unas pinceladas:

1.- Beber abundantes líquidos.

2.- Dieta equilibrada.

3.- Lactancia a demanda, consiguiendo un buen drenado de las mamas:

4.- Posición correcta ("barriga con barriga").

5.- Boca del lactante bien abierta abarcando aureola y tu pezón ligeramente orientado a su paladar.

6.- Evitar el exceso de estímulos ambientales sobre el lactante durante la toma.

Atentamente