Foro lactancia

GRACIAS POR ENHORABUENA.

 
Imagen de León
GRACIAS POR ENHORABUENA.
de León - martes, 18 de diciembre de 2007, 23:52
 
Hola otra vez Antonio. Bueno no era Nuria sino Lourdes, pero da igual porque con tantas y tantos que somos, te liamos.
Gracias por tu enhorabuena: LA LACTANCIA EN MI CASO ME HA RESULTADO DIFÍCIL Y EN MUCHAS OCASIONES ESTRESANTE. No obstante desde aquí, quiero animar a todas las mamás que pasan por similar experiencia.
Gracias por tu respuesta respecto a la utilización del sacaleches con escasa producción de leche: ME HAS DEJADO A MÍ TODA LA RESPONSABILIDAD!!!. ME LEVANTO A LAS 06:15 H. DE LA MAÑANA PARA SACARLA antes de ir a trabajar. En principio, creo que seguiré un poco más, porque me da cargo de conciencia no hacerlo pudiendo y dependiendo tan sólo de mí.
Tengo otra duda y ya pocos días para preguntar: cuando extraigo la leche noto que es acuosa, de hecho, cuando la mantengo en la nevera y la saco para ofrecerla al bebé, veo una ligerísima capa más espesa en la parte de arriba, lo que me hace pensar que sí tiene agua y proteínas pero muy poca grasa, y extraigo hasta la última gota que puedo.
ES POSIBLE QUE NO TENGA SUFICIENTE GRASA???. SUPONIENDO QUE FUERA ASÍ, ES SALUDABLE PARA EL BEBÉ ESTA LECHE O ES COMO SI TOMARA AGUA?. Honestamenete, me gustaría saber que lo que estoy haciendo lo estoy haciendo por la buena salud del bebé, no quiero seguir tan sólo por no tener cargo de conciencia.
MIL GRACIAS DE NUEVO.
P.D. TODOS LOS DÍAS CONSULTO EL FORO LACTANCIA PORQUE HE ENCONTRADO MUCHAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS QUE ME HAN ANIMADO.
Imagen de Penalva Lozano
Re: GRACIAS POR ENHORABUENA.
de Penalva Lozano - viernes, 21 de diciembre de 2007, 11:33
 

Buenos días Lourdes. Disculpa la confusión de nombre en el foro anterior.

El sobrenadante (fina capa más espesa en la parte superior de la leche refrigerada), es la fracción grasa de la leche. El sobrenadante normal es como tú lo describes, una fina capa. Seguro que tu leche no es insuficiente en las grasas que necesita tu hijo para su correcta nutrición.

Atentamente