Foro embarazo

POCO PESO

 
Imagen de APONTE
POCO PESO
de APONTE - martes, 25 de diciembre de 2007, 18:02
 

Ante todo, Feliz Navidad! y gracias por tu tiempo, dedicación y paciencia.

Desde hace unas semanas estoy algo preocupada, estando de 25 semanas, mi nena pesaba unos 600 gr, me dijeron que estaba muy baja de peso y que podría ser por el estres del trabajo y los kilómetros que debía hacer cada día. La última revisión fué el viernes 21 y estando ya de 28 semanas, a penas pesaba 1 Kg, la mejoría es notable pero aún así, vi como estaba por debajo de la media y, contando con que tanto yo como el papi somos grandes... ¿podrías indicarme si la situación es preocupante? Al parecer, la placenta está bien, ¿a qué podría deberse ese bajo peso?

Gracias y un saludo

Imagen de Penalva Lozano
Re: POCO PESO
de Penalva Lozano - miércoles, 2 de enero de 2008, 21:34
 

Buenas noches Eva.

Con los datos de que dispongo es imposible valorar la situación, se necesitan muchos más datos para poder inferir conclusiones (pesos previos, analíticas maternas, volumen de liquido amniótico, etc, etc), pero 1000 gr de peso en la semana 28 no parece preocupante. No todos los fetos pueden estar en el percentil 50 pues se trata de una campana de Gauss. En cualquier modo, tu ginecólogo te ira realizando ecografías para estudiar su evolución e ir decidiendo en función de la misma.

(Debes de estar tranquila)

Atentamente