Foro embarazo

Herpes labial

 
Imagen de Moya Martínez
Herpes labial
de Moya Martínez - domingo, 6 de enero de 2008, 06:48
 

Hola de nuevo, Antonio:

Y feliz Año Nuevo !!!

Estas fiestas me están pasando factura...me están empezando a salir varios herpes labiales en diferentes puntos de la boca. Siempre he tenido tendencia a que me salgan, aunque durante el embarazo no había tenido ninguno. Normalmente suelo utilizar aciclovir en pomada (tipo virherpes o algún genérico) pero no parece recomendable su uso durante la gestación.

Dado que como la cosa siga así dentro de un par de días no podré despegar los labios y el picos es muy molesto, te agradecería cualquier consejo que pudieras darme al respecto.

Rosa

Imagen de Penalva Lozano
Re: Herpes labial
de Penalva Lozano - lunes, 7 de enero de 2008, 21:15
 

Buenas tardes Rosa.

El herpes labial esta causado por el virus herpes tipo 1. La primo infección suele ser muy virulenta, afectando a la mucosa labial, gingival, lingual e incluso en ocasiones a la faríngea y esofágica. A partir de este momento, tenemos anticuerpos frente al virus y las recidivas son mucho más suaves. En cualquier modo el virus no es eliminado por completo de nuestro organismo y tras la primoinfección queda silente habitualmente en el ganglio submandibular, aflorando solo en situaciones de inmunosupresión como es la gestación, luego no es de extrañar que ahora te este “dando la lata”.

El único tratamiento reconocido como eficaz para el tratamiento del herpes labial es el aciclovir, pero te lo tiene que prescribir tu médico de cabecera (utilizado con prudencia no creo que te cause problemas).

Atentamente

Imagen de Moya Martínez
Re: Herpes labial
de Moya Martínez - lunes, 7 de enero de 2008, 22:58
 

Muchas gracias Antonio:

Me quedo más tranquila, mi médico de cabecera me ha recetado finalmente el aciclovir aunque recomendándome no abusar.

Por cierto, quiero agradecerte también el consejo para combatir el insomnio. He estado varias noches sin dormir (creo que eso ha influido en que el herpes me atacara con tanta fuerza) hasta que mi marido se acordó "de los picos de glucosa" y la verdad es que, con algo tan simple como comer algo en mis excursiones al baño, he conseguido no volver a desvelarme.

Gracias por todos tus consejos, es increíble comprobar que realmente funcionan.

Rosa.