Foro embarazo

calefaccion adecuada para el bebe

 
Imagen de I
calefaccion adecuada para el bebe
de I - martes, 2 de octubre de 2007, 22:20
 

Hola buenas noches Antonio, mi niña nacera en noviembre y me surgen algunas dudas, una de ellas es sobre el tipo de calefaccion mas conveniente para el bebe recien nacido, me refiero a aire acondicionado, radiador de aceite... las sabanas de franela ¿son adecuadas? o ¿es mejor que sean de algodon?

Otra cuestion que me gustaria plantearte es ¿a partir de que semana es conveniente o aconsejable ir a revision con monitores?

Muchas gracias por adelantado y enhorabuena por tu excelente labor.

Imagen de Penalva Lozano
Re: calefaccion adecuada para el bebe
de Penalva Lozano - martes, 2 de octubre de 2007, 23:30
 

Buenas Noches Mercedes.

Si me permites, voy a posponer la respuesta a la cuestión referente al uso calefacción con un lactante, pues lo vamos a tratar con detalle el próximo día 18/10, y es un tema que quiero matizar con detalle (saliéndose de las posibilidades de este medio), pues tiene su trascendencia en relación al riesgo síndrome de muerte súbita del lactante, deshidratación ambiental, toxicidad del monóxido de carbono, etc.

Respecto a la 2ª cuestión, varía mucho según protocolos hospitalarios y profesionales, pero como norma, el primer monitor en gestaciones de curso normal, suele hacerse entre la semana 38 y la 40. En gestaciones de alto riesgo, suele adelantarse respecto a esta fecha, más o menos, en función del origen del riesgo gestacional.

Atentamente

Imagen de Moya Martínez
Re: calefaccion adecuada para el bebe
de Moya Martínez - miércoles, 9 de enero de 2008, 09:00
 

Hola Antonio:

Ayer en clase comentamos el tema de la calefacción pero se nos pasó comentar lo de las sábanas de franela / forro polar / pirineo etc... y tengo dudas porque me han regalado varios juegos de ese tipo y no se si debo cambiarlos por otros de algodón normal.

Agradecería tu opinión al respecto.

Rosa

Imagen de Penalva Lozano
Re: calefaccion adecuada para el bebe
de Penalva Lozano - miércoles, 9 de enero de 2008, 13:22
 

Buenos días Rosa.

La franela es un tejido la lana o algodón ligeramente cardado por una o ambas caras, al ser tejidos naturales traspiran bien y modulan la temperatura, luego serian adecuados.

Los forros polares habitualmente utilizan poliéster en su composición, que es un tejido artificial y que traspira peor que los naturales (también existen poliésteres en la naturaleza), además con nuestro clima pueden sobreabrigar. Los poliésteres solo estarían indicados en situaciones ambientales extremas.

Los poliésteres tienen además el riesgo sobreañadido de que en caso de accidente (incendio) tienen combustión residual.

En definitiva, tienes que velar por que los tejidos a utilizar con el lactante sean traspirables y no sobreabriguen. Esta circunstancia se cumple habitualmente con los tejidos naturales.

Atentamente.