Foro embarazo

Dolor en costilla derecha

 
Imagen de lopez
Dolor en costilla derecha
de lopez - sábado, 26 de enero de 2008, 16:07
 

Hola Antonio, antes de nada darte la enhorabuena y las gracias por las clases, me han encantado. Realmente han sido muy interesantes y amenas. Yo pertenecia al grupo que terminó el pasdo dia 22.

Mi consulta es sobre el dolor de costillaen la parte derecha que tengo, empezo siendo una molestia de vez en cuando pero ahora estoy en la semana 36 y el dolor es continuo e insoportable, y mucho peor si estoy sentada pero de pie tambien me duele. Hay algo que pueda hacer para aliviar aunque solo sea un poco(me conformo) este dolor?

Muchas Gracias.

Imagen de Penalva Lozano
Re: Dolor en costilla derecha
de Penalva Lozano - lunes, 28 de enero de 2008, 11:35
 

Muchas gracias Cristina.

El dolor que describes es un síntoma típico, se debe a la presión que ejerce la nalga fetal (o cabeza fetal si estuviera en podálica) sobre las últimas costillas flotantes. También es normal que el síntoma se haya incrementado, pues cada vez es mayor el tamaño fetal y por lo tanto es mayor la presión que ejerce sobre la zona. Al sentarnos, todos (en mayor o menor medida) nos curvamos ligeramente, por lo que en esta posición el desplazamiento costal es máximo y las molestias mayores.

Aunque es un síntoma molesto, es totalmente benigno, no significando ningún riesgo para tu salud o la salud fetal.

Es esperable que en próximas fechas mejore el síntoma, pues posiblemente sobre la semana 37-38 la presentación fetal descenderá (encajara) y por lo tanto liberara espacio en la zona alta de tu abdomen, descomprimiendo las costillas.

Ahora solo notaras alivio cuando te estires y no hay nada más que podamos hacer.

Atentamente