Foro cuidados del bebé

Baños y pelo

 
Imagen de de Cárdenas Pérez
Baños y pelo
de de Cárdenas Pérez - martes, 1 de enero de 2008, 13:52
 

Buenos días Antonio, y Feliz Año!

Te querría consultar dos temas; el primero es el siguiente: Diana tiene ahora 2 meses y medio y odia el baño desde el día en que nació. He intentado un montón de cosas, como cambiar la temperatura, distraerla, darle un masajito antes para relajarla...pero es poner un pie en la bañera y empieza a llorar como una loca hasta que está de nuevo vestida y "enganchada" al pecho. El único día que conseguimos un baño relativamente tranquielo fue bañándome yo con ella, pero claro, solo mientras estaba apoyadita en mi regazo. La hora del baño es un momento muy estresante para los tres. ¿Se te ocurre algo que podamos hacer?

El otro tema es que me han recomendado que le "rape" el pelito para que le salga más y más fuerte, ya que tiene muy poquito y muy suave, el mismo con el que nació. ¿Es conveniente?

Gracias por tu ayuda, y un saludo

Imagen de ivorra cano
Re: Baños y pelo
de ivorra cano - miércoles, 2 de enero de 2008, 20:41
 

Hola Lucia

Perdona que me entrometa pero en la 2º cuestion te puedo contestar yo, porque ya está contestado en otros mensajes de los foros y porque yo lo he practicado en mi nene.Desde que nació (hace hoy quince meses) le he cortado el pelo varias veces con esa intención (que le crezca más y más fuerte) y nada de nada, tiene el mismo pelo, del mismo color y con la misma textura, parece que tenga más porque lo tiene más largo pero no por raparle.Mi consejo es que no la peles, cuando pase el tiempo ya veras como al tenerlo más larguillo parece que tenga más.

Besos

Maryjo

Imagen de Penalva Lozano
Re: Baños y pelo
de Penalva Lozano - miércoles, 2 de enero de 2008, 21:46
 

Feliz año Lucia.

Respecto a la primera cuestión, aunque no puedo garantizarte el éxito, algunos niños lloran con el baño porque sienten una sensación de vacío al introducirlos en la bañera. Intenta introducirla muy lentamente y teniendo una amplia zona de contacto de su piel con tu piel (utiliza para ello tus antebrazos y ambas manos).

Respecto al segundo punto, se trata tan solo de una "leyenda urbana". Maryjo te lo ha ilustrado perfectamente. Además, aunque tenga poco pelo (solo de momento), no lo rapes en pleno invierno.

Atentamente.

Imagen de de Cárdenas Pérez
Re: Baños y pelo
de de Cárdenas Pérez - jueves, 14 de febrero de 2008, 09:38
 

Bueno, bueno...

Una semana después del mensaje conseguí que al fin la hora del baño fuera un momento feliz. Sé que cada bebé es un mundo, pero como yo he sufrido tanto con esto voy a dejaros mi solución por si alguien se encuentra con el mismo problema y quiere probar si le funciona.

Descubrí que el problema de Diana era que se agobiaba al verse rodeada de agua, así que probé poniendo sólo 3 deditos de agua el la bañera, a ver qué pasaba, y funcionó! Así que con esa poquita agua la iba mojando, luego la enjabonaba, y le volvía a echar agüita por encima para aclararla. Eso sí, recordad que sólo debeis usar el agua de la bañera y nunca echarle direcctamente del grifo/ducha ya que no controlais la temperatura a la que sale! Y tened en cuenta que al no el bebé sumergido pero sí mojado, tenéis que tener la habitación bien calentita para que no coja frío. Poco a poco se fue acostumbrando, y le fui poniendo en sucesivos baños más y más agua, y ahora ya se baña sumergida hasta las axilas y riéndose a carcajadas, qué alivio!

Espero que os pueda servir de ayuda.

Besitos