Foro lactancia

lactancia con pezoneras

 
Imagen de Pomares Urbán
lactancia con pezoneras
de Pomares Urbán - martes, 8 de enero de 2008, 19:02
 

Hola Antonio, feliz año nuevo!

Mi hija nació el 30 de octubre y pesó 3.320 gr, le doy pecho desde entonces, pero lo he estoy pasando realmente mal por las heridas que me hace, empecé utilizando pezoneras de silicona cuando nació y pasados ya dos meses las sigo utilizando. Me puse pezoneras al nacer porque se me hacían unas heridas impresionantes y  me sangraban mucho, y en los dos pechos, luego cuando se me curaron me las quité y estuve una semana más o menos sin ellas, y se me volvieron a producir con dolores horribles (como si me clavaran agujas). Nada, que estoy una semana sin pezoneras y todo un mes para recuperarme de las heridas. Ya no se que hacer, lo he probado todo, unos discos con gel calmantes, rosa mosqueta, una crema para las grietas, a la niña la coloco en posición correcta y lo hago tal y como lo explicaste, pero no hay forma. Cuando las heridas se me curan y con pezoneras no tengo dolor, pero me gustaría poder quitármelas, pero me da "pánico", y también porque son de silicona, aunque a estas alturas ya no se si importa.

Mi hija va ganando bien de peso, ya pesa 5.320 gr., y por supuesto que quiero seguir dándole pecho, porque a pesar de lo mal que lo estoy pasando y haber estado a punto de tirar la toalla en varias ocasiones, es una experiencia maravillosa.

Muchas gracias.

Imagen de Penalva Lozano
Re: lactancia con pezoneras
de Penalva Lozano - miércoles, 9 de enero de 2008, 09:38
 

Buenos días María Dolores.

Las grietas dejan de salir cuando la piel esta curtida por la misma succión (siempre partiendo de la base de que la posición y estrategia son correctas y de que no existe ningún proceso cutáneo que favorezca la aparición de grietas). Si cuando aparecen las grietas las vuelves a utilizar, al intentar retirarlas de nuevo partimos de 0 e iniciamos el proceso.

Luego tenemos dos posibilidades, o bien aguantas "el tirón" sin pezoneras hasta que la piel este curtida y cicatricen por si solas, o bien continuas utilizándolas.

Si has conseguido implantar la lactancia con pezoneras, yo no le daría demasiadas vueltas, simplemente sigue dando el pecho y protegiendo tu piel con las mismas. A mí no termina de gustarme las pezoneras, porque no siempre es fácil implantar la lactancia con ellas, pero una vez conseguido no le veo más inconveniente. El que sean de silicona es totalmente secundario, lo importante es que lactes a tu hijo.

Atentamente

Imagen de IVORRA
Re: lactancia con pezoneras
de IVORRA - miércoles, 16 de enero de 2008, 13:47
 

Hola Maria Dolores, yo también utilizo pezoneras desde que nació mi niña. En mi caso, porque no había manera de que se enganchara, parecía que le daba miedo la teta. La enfermera me recomendó utilizar pezoneras, y fue mano de santo, se enganchó y le encanta, ya no hay quien la suelte.

Yo al principio, también me obsesioné un poco, por el tema de que eran de silicona (mandé consulta a Antonio, y le quitó importancia, con lo que me quedé más tranquila), y también por el tema de que se estimula menos y se produce menos leche. Pero te diré que mi niña tiene 5 meses, pesa 7 kilos, con lactancia materna exclusiva. Ahora que ya es más mayorcita, ya se engancha al pecho, pero yo me he acostumbrado a las pezoneras, y sin ellas me hace daño, asi que para lo que me queda... seguiré con las pezoneras.

Asi que tranquila, y ánimo. Además seguramente luego le cueste menos pasarse al biberón.

Saludos.