Foro lactancia

Lactancia complicada

 
Imagen de Linares
Lactancia complicada
de Linares - lunes, 21 de enero de 2008, 18:10
 

Hola Antonio,

estuve en tus clases de preparacion al parto en diciembre y por fin el 8 de enero nació nuestra hija Helena. El parto fue muy bueno, en gran parte porque me atendio un ginecologo que creo que conoces (Sergio Rogel) y porque con el sistema de pujo que nos enseñaste en 4 empujones la niña estaba fuera!

La experiencia ha sido estupenda pero estoy encontrando grandes problemas para poder darle el pecho a mi hija. Ya en el hospital perdio mucho peso (de 3160 a 2740) y me dieron bibe de apoyo (aunque la puse a mamar desde la primera hora como tu nos dijiste). Al llegar la primera revision con el pediatra (a los 7 dias) no habia perdido pero tampoco habia ganado nada de nada y me dijeron que le diera biberon despues de cada toma.

He acudido al taller de lactancia que organizan en mi centro de salud y me recomendaron usar el sacaleches detras de cada toma para estimularme y producir mas leche pero la verdad, yo no consigo sacar nada de nada y creo que la produccion sigue igual.

La postura me dijeron que era la correcta y a mi no me hace daño al mamar (puede estar hasta 40 min en cada pecho).

He intentado reducir los biberones pero eso implica llantos interminables y me da miedo que no gane peso aunque la tenga cada 10 min mamando.

Ya no se que mas probar ...., te agradeceria que me orientases un poco.

Muchas gracias, Begoña.

Imagen de Penalva Lozano
Re: Lactancia complicada
de Penalva Lozano - miércoles, 23 de enero de 2008, 13:01
 

Buenos días Begoña, recibe mi mas cordial enhorabuena.

La cuestión tal como la planteas está muy abierta y tiene muchos datos a matizar, creo que será más sencillo y sobretodo operativo que lo hablemos personalmente. Te ruego que me llames por teléfono y de ese modo poder profundizar más en las cuestiones. Creo que podremos ayudarte.

Atentamente.