Foro lactancia

ejercicio fisico despues del parto

 
Imagen de Andreu
ejercicio fisico despues del parto
de Andreu - miércoles, 30 de enero de 2008, 16:28
 

Hola Antonio,

Hace 5 semanas dí a luz a la niña de mis ojos, el parto fue genial, 5 horas e incluso sin episiotomia, ni ningun punto de ninguna clase. Mi duda es, y ya se que primero hay que restablecer el perine y que no se pueden hacer ejercicios que tengan aterrizaje de impacto ni que tengan presion intraabdominal, si puedo empezar a hacer poco a poco algunos ejercicios fisicos como el spinning, pilates, yoga, body pump, body combat, body balance...

Es que me voy a apuntar a un gimnasio en el que imparten clases de muy diferentes actividades, y no sé cuales de estas actividades puedo empezar a realizar despues de haber dado a luz hace cinco semanas, antes del embarazo practicaba, de 3 a 4 veces a la semana spinning y montar en bici, y ya lo echo de menos. Me ayudaria muchisimo que me dijeses que actividades fisicas puedo empezar a impartir ya en el gimnasio que me he apuntado, por cierto, que se me olvidaba, tambien tengo dudas de si alguna de estas actividades fisicas podria repercutir negativamente en la lactancia natural.

Muchas gracias por tu ayuda.

un saludo,

Imagen de Penalva Lozano
Re: ejercicio fisico despues del parto
de Penalva Lozano - viernes, 1 de febrero de 2008, 12:00
 

Buenos días Fini.

Recibe mi más cordial enhorabuena.

Veo que tienes una imagen muy clara de la estrategia a seguir hasta rehabilitar tu periné (situación que me enorgullece). Te oriento respecto a las actividades que propones:

- Puedes practicar sin problemas: spinning, pilates, yoga.

-Con limitaciones: body pump (sin "machacar" abdominales para no incrementar en exceso la presión intraabdominal).

-Contraindicado: body combat (por aterrizaje de impacto).

-No conozco el Body balance.

Ninguna de estas actividades repercute negativamente en la lactancia.

Atentamente.