Vuestro foro

vacunas

 
Imagen de I
vacunas
de I - sábado, 12 de enero de 2008, 20:37
 

Hola guapetonas!!

Una consultita que haceros, a ver que opinais vosotras... mi niña tiene que ponerse las vacunas de los dos meses, y en el centro de salud me dijeron que habia dos vacunas que no entran en la seguridad social ROTATEQ Y PREVENAR que se las tenia que empezar a poner si queria  en la revision de los dos meses.

Fui al pediatra no de la seguridad social y me comento que no se las pusiera las dos juntas, sino en el segundo mes rotateq y en el tercero el prevenar mas que nada por no ponerle tantas vacunas juntas.( bueno no estoy segura de cual de las dos primero y cual despues, pues mi chica no paro de llorar en toda la consulta y me despiste un poco)

Se lo dije al farmaceutico y éste dijo que las dos vacunas son importantes, una es para la meninguitis y la otra para un virus de estomago o algo asi, y que todo el mundo se las lleva juntas.

¿que habeis hecho vosotras?

un saludo

mercedes

Imagen de ivorra cano
Re: vacunas
de ivorra cano - domingo, 13 de enero de 2008, 08:33
 

Hola Mercedes

Yo le puse a Javi la del Prevenar (la otra no me la comentaron nunca) cnd empezó la guarde, a los 11 meses que es cnd se supone que iba a estar expuesto a más virus (y sin duda asi ha sido), el Prevenar además de para la meningitis tmbn sirve para la otitis y si se la pones no quiere decir q no va a coger nada de nada pero desde luego lo cogerá muuuucho más flojo, el mio ha tenido ya varias otitis y me he enterado pq lo he llevado a la pediatra por otras cosas y no pq él se quejara de los oidos.Para la vacuna del rotavirus te digo lo mismo...más vale prevenir q curar.Aunque tengan algun efecto secundario las vacunas, q si fiebre, q si irritabilidad, pero yo creo q es mejor eso q no te cojan una meningitis o una gastroenteritis por rotavirus y tenerlos ingresados una semana en el hospital,digo yo.Si puedes(son super caras) ponselas.

Besos

Maryjo

Imagen de Diz Montoya
Re: vacunas
de Diz Montoya - domingo, 13 de enero de 2008, 09:09
 

Hola Mercedes, yo a Nicolás le puse las dos.

Son 3 dosis de cada una.

El rotatec se lo puse a los 2, a los 4 y a los 6 meses.

El prevenar se lo puse a los 3, a los 5 y  a los 7meses.

Nicolás cumple mañana 10 meses y con todas las infecciones gastrointestinales que han habido hace un para de meses, e incluso juntándolo con la vecinita que tiene 15 días mas que él y ha pasado por una, y nada de nada. Con esto te quiero decir que yo las recomiendo las dos, aunque tengamos que rascarnos un poco el bolsillo.

Ah! Por cierto! No se si te han comentado que la del rotavirus se administra por vía oral... y si tu bebe es muy vomitón... corres el riesgo de que conforme se la des... la eche para fuera...

Enfín, poco más.

Un saludo, Elena.

Imagen de I
Re: vacunas
de I - lunes, 21 de enero de 2008, 16:47
 

Muchas gracias por compartir vuestra experiencia conmigo, pues al final le puse las dos vacunas...valla tela...PUES SI QUE SON CARAS!!!!

Se puso un poco malita el primer dia, no durmio mucho por la noche, pero ya esta,hasta dentro de dos meses.