Foro cuidados del bebé

INCOMODA EN COJIN ANTIVUELCO

 
Imagen de gonzalez romero
INCOMODA EN COJIN ANTIVUELCO
de gonzalez romero - lunes, 28 de enero de 2008, 11:38
 

Buenos días Antonio:

Aitana tiene dos meses y 23 días y ya pesa 6,350 grs. Hasta ahora ha estado durmiendo muy bien por las noches y siempre con el cojín antivuelco puesto para dormir de lado. Hace un par de noches que duerme inquieta, se  mueve como si quisiera cambiar de postura y claro, el cojín no se lo permite, eso hace que se despierte antes y que no descanse plácidamente como hasta ahora. Quería preguntarte si existe la posibilidad de que esté incómoda por ser grande como es, no está gruesa porque es muy larga también, pero a ella le gusta dormir con la espalda totalmente apoyada en el colchón, levantando los brazos y es cierto que se le ladea la cabeza. En fín, mi pregunta es si crees que debo quitarle el cojín antivuelco, por un lado creo que es lo que le pasa, que está incómoda ya, pero por otro me da miedo quitárselo y que pueda pasar algo. ¿Qué opinas al respecto? ¿Qué posibilidades tengo? Sé que no te gusta que nombre las marcas, pero el que tenemos es el de Prenatal.

Muchas gracias por todo, menos mal que te tenemos ahí.......

Imagen de Penalva Lozano
Re: INCOMODA EN COJIN ANTIVUELCO
de Penalva Lozano - viernes, 1 de febrero de 2008, 11:21
 

Buenos días Carolina.

Los lactantes, como bien sabes, van adquiriendo autonomía en su movilidad y llega un momento que no es posible seguir utilizando el cojín antivuelco. Mientras la niña lo pueda utilizar sin problemas se lo pondremos para protegerla, pero cuando veas que le molesta mas que le ayuda retíraselo. Máxime que la posición de decúbito supino (boca arriba) protege perfectamente frente al síndrome de muerte súbita y si tu niña ladea la cara en esta posición, no tenemos un riesgo broncoaspiratorio.

Atentamente

Imagen de acedo
Re: dónde comprar el cojín antivuelco
de acedo - domingo, 24 de febrero de 2008, 12:38
 

Hola, buenos días!! Antº  nos podrías facilitar ¿dónde podríamos comprar el cojín antivuelco? Y si es posible mandarnos una foto de cómo es, ya que en el curso al encontrarnos en la última fila no teníamos acceso visible a él cuando lo pusiste en el televisor.

Si cualquiera de vosotros/as tb. puede facilitarme esta respuesta os lo agradecería ya que Mateo nace el Jueves 28, y todavía no se lo hemos podido comprar.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

Lydia Acedo.

Imagen de gonzalez romero
Re: dónde comprar el cojín antivuelco
de gonzalez romero - domingo, 24 de febrero de 2008, 13:35
 

Yo lo compré en prenatal, la forma anatómica de ese cojín es la que recomienda Antonio y no está mal de precios alrededor de los 20 €.

Un saludo.

Imagen de acedo
Re: dónde comprar el cojín antivuelco
de acedo - domingo, 24 de febrero de 2008, 18:40
 

Mil gracias Carolina, iré a verle. 

Un saludo

Imagen de Fernandez
Re: dónde comprar el cojín antivuelco
de Fernandez - domingo, 24 de febrero de 2008, 18:14
 
Hola Lydia. Préparate para la mejor etapa de tu vida a partir del jueves... Espero, y seguro que así será, que todo salga de maravilla.
Te comento, con el cojín antiivuelco a mí me la metieron doblada, ya que en la tienda sólo me ofrecieron uno de marca y me gasté 28 euros. En el Alcampo tenian los mismos (sin marca) a 5 o 6, no recuerdo bien. Y te aseguro que no existe diferencias entre uno y otro. No creo que tengas problemas en encontrarlos.
Un saludo y ya contarás qué tal todo (Sigue los consejos de Antonio y verás que es coser y cantar, o casi... gran sonrisa)
Paula
Imagen de de Cárdenas Pérez
Re: dónde comprar el cojín antivuelco
de de Cárdenas Pérez - lunes, 25 de febrero de 2008, 11:16
 

Hola Lydia. Lo primero,desearte mis mejores deseos para el jueves, y como dicen, que sea "una horita corta" sonrisa

Te cuento: yo tengo 2 cojines, uno que me prestaron y otro que compré en Prenatal, que es el que mejor me ha ido. Cuesta 17 euros, lo tienes en un par de colores y se puede desenfundar y lavar en lavadora (muuuuy importante!) Además, es en el que Diana está más cómoda, por el ángulo de inclinación de la espalda, tal y como recomienda Antonio. El otro son dos cilindros y no te recomiendo en absoluto uno de esa forma, la postura queda bastante forzada. Y si te pilla el toro y no puedes comprarlo antes de que nazca, una solución de emergencia es que enrolles una toalla de las pequeñita y se la pongas "de tope" en la espalda, para salir del paso esta muy bien!

Mucho ánimo y ya nos contaras que tal te va!

Imagen de acedo
Re: dónde comprar el cojín antivuelco
de acedo - martes, 26 de febrero de 2008, 09:56
 
Mil gracias Lucía
Imagen de Penalva Lozano
Re: dónde comprar el cojín antivuelco
de Penalva Lozano - jueves, 28 de febrero de 2008, 23:48
 

Buenas noches Carolina. Te inserto una imagen de un antivuelco.

Saludos