Foro embarazo

ANDAR CON EL ASMA

 
Imagen de RODA
ANDAR CON EL ASMA
de RODA - jueves, 14 de febrero de 2008, 19:21
 

Hola Antonio, soy la chica asmática que esta semana empecé contigo la preparación al parto. Desde hace una semana que se me ha agudizado la fatiga y por ello había dejado de andar. Ayer fui a andar una hora y me fatigué muchísimo. Hoy me fatigo con solo andar 5 minutos. He hablado con el ginecólogo para ver qué debo hacer pero no me ha aclarado nada me ha remitido a la neumóloga por si fuera problema de pulmones o de corazón porque según ella el embarazo no produce fatiga. Estoy en la semana 31 de gestación Quería saber ¿si puedo andar y, en su caso, hasta qué punto? y si la fatiga, tu me viste el otro día, puede afectar al bebé. Te lo pregunto a ti porque no me han dado cita con la neumóloga hasta finales de la semana que viene y no tengo visita con el gine hasta final de mes.

Saludos

Imagen de Fernandez
Re: ANDAR CON EL ASMA
de Fernandez - viernes, 15 de febrero de 2008, 09:36
 
Hola Judit. Yo también soy asmática (desde hace 32 años casi, voy a cumplir 33... así que imagina), y el embarazo no me supuso ningún problema. Desde hace 5 años, me estaba tratando con un inhalador y una pastilla, y al quedarme embarazada me suprimieron la pastilla; sólo con el inhalador me ha ido genial. No sufrí fatiga a pesar de que a parir de la semana 35 me dedicaba a andar todos los dias entre 6 y 8 horas.
No sé si a ti te ha pasado, pero yo tenía miedo a la hora del parto, por si el esfuerzo me repercutía y me daba un ataque de asma ¡Hasta me bajé el Terbasmin al paritorio! pero nada, no tuve que usarlo. Así que a falta de lo que te digan Antonio, tu gine y el neumólogo, quédate tranquila, en teoría no debe afectarte el asma a este momento maravilloso.
Disfrútalo.
Un beso

Imagen de RODA
Re: ANDAR CON EL ASMA
de RODA - viernes, 15 de febrero de 2008, 13:49
 

Gracias Paula por tus ánimos pero creo que nuestros caso son diferentes. Yo también soy asmática desde que nací y además tengo asma de esfuerzo. Desde la adolescencia que se me había estabilizado el asma y tan solo tenía que usar el inhalador antes de hacer un esfuerzo. Pero con el embarazo se me ha agudizado muchísimo la enfermedad y estoy con corticoides todo el embarazo pero desde hace unas semanas estoy más fastidiada y al contrario que tú, realizar cualquier esfuerzo, aunque sea mínimo, me fatiga mucho y me ahogo. De ahí mis dudas. El momento del parto ni me lo he planteado. La neumóloga dice que no me preocupe que ya veremos segúnme encuentre en ese momento porque durante el parto ya me pueden poner todo tipo de medicación.

Gracias y saludos.

Imagen de Penalva Lozano
Re: ANDAR CON EL ASMA
de Penalva Lozano - sábado, 16 de febrero de 2008, 10:10
 

Buenos días Judit.

El profesional adecuado para resolver tus dudas, es sin duda, tu neumóloga. Pero mi punto de vista (y solo hasta que recibas una opinión cualificada) es que solo camines hasta el punto que puedas mantener si fatiga. La broncoconstricción que te genera la sensación de disnea, si es muy aguda, merma tu saturación de oxigenación y puede llegar a producir una cierta alcalosis respiratoria (siendo asmática seguro que manejas bien estos términos) por eliminación excesiva de dióxido de carbono. Luego no fuerces la actividad física, ya que esta situación no sería aconsejable ni para ti ni para tu gestación (tampoco te preocupes).

Atentamente