Foro lactancia

LATEX O SILICONA

 
Imagen de gonzalez romero
LATEX O SILICONA
de gonzalez romero - jueves, 21 de febrero de 2008, 15:03
 

Hola Antonio:

Tengo una conocida que está asistiendo a tus clases ahora y me ha comentado lo que ha surgido ahora con el latex. Aitana desde el primer momento está con tetinas de látex y chupetes de látex también. MI pregunta es si me aconsejas seguir con ellos o los compro ahora de silicona.

Muchas gracias.

Imagen de Penalva Lozano
Re: LATEX O SILICONA
de Penalva Lozano - jueves, 21 de febrero de 2008, 18:38
 

Buenos tardes Carolina.

El látex es una sustancia orgánica obtenida de fuentes naturales (resina del árbol Ebea Brasiliensis) o sintetizada artificialmenteDurante el proceso de vulcanización se añaden al látex diferentes sustancias para aumentar su resistencia, elasticidad y durabilidad. Entre estas sustancias destacan los aceleradores y en concreto el 2-Mercaptobenzothiazol (MBT).

Dicho esto, te comento que ha llegado a mis manos un documento de la Oficina Económica y Comercial del Consulado General de España en Düsseldorf, titulado:  “El mercado de la puericultura en Alemania”, según el cual para poder exportar puericultura ligera desde España a ese país, en concreto chupetes y tetinas de látex, no pueden contener (por estar prohibido por la legislación propia Alemana) la sustancia llamada 2-Mercaptobenzothiazol  porque (y transcribo literal) "provoca alergias y es supuestamente cancerígeno".

He estado buscando información en las diferentes Webs de los principales fabricantes españoles de tetinas y chupetes de látex para saber si sus productos contienen MBT, pero ni siquiera lo nombran. Solamente Nuk nos dice que sus chupetes no liberan MBT (aunque no dicen que no lo contengan).

Por lo expuesto, he decidido cambiar de criterio y aconsejaros tetinas y chupetes de silicona (aun no gustándome demasiado por los motivos que os esplique en el curso).

Atentamente

Pd: Todo cambia y tenemos que evolucionar.

Imagen de gonzalez romero
Re: LATEX O SILICONA
de gonzalez romero - jueves, 21 de febrero de 2008, 20:42
 

Muchas gracias Antonio. Gracias por todo de verdad, menos mal que siempre estás ahí y además con información siempre muy actual.

Un abrazo.

Imagen de RODA
Re: LATEX O SILICONA
de RODA - miércoles, 27 de febrero de 2008, 13:34
 

Hola Antonio, yo estuve en la clase en la que comentaste lo de la silicona. Mi marido es farmacéutico y hemos estado buscando chupetes de silicona y con forma fisiológica y no hay ninguno. La marca Nuk que tú comentas en la respuesta a Carolina sólo hace chupetes con forma anatómica. Hemos mirado todos los catálogos de los fabricantes y hemos encontrado los siguiente, si la tetina es de silicona su forma es anatómica y si la tetina es fisiológica es de làtex. Ante esto ¿qué recomiendas?

Imagen de gonzalez romero
Re: LATEX O SILICONA
de gonzalez romero - jueves, 28 de febrero de 2008, 23:04
 

Hola Judit:

Yo los he encontrado, de la marca AVENT, silicona y forma fisiológica.

Un saludo.

Imagen de Penalva Lozano
Re: LATEX O SILICONA
de Penalva Lozano - jueves, 28 de febrero de 2008, 23:17
 

Buenas noches Judit.

Tal como te informa Carolina, Avent los tiene. Al tiempo, una desde una tienda de artículos de puericultura, amablemente me han mandado un correo indicándome que Avent antes los producía de látex y ahora los ha cambiado a silicona.

Atentamente.