Foro lactancia

Lactancia mixta

 
Imagen de Fernández
Lactancia mixta
de Fernández - viernes, 22 de febrero de 2008, 17:36
 

Buenas Tardes Antonio,

Jimena nació hace un mes mediante cesarea y se enganchó muy bien a la teta desde los primeros minutos de vida. El tema está en que desde el principio la niña tenía mucha hambre se enganchaba muy bien pero como aun no tenía leche lloraba bastante, yo me opuse a darle biberón en el hospital. Cuando llegamos a casa y tuve la subida (que por cierto no fue mucha, casi no se me hinchó el pecho) la nena mamaba pero parecía que se quedaba con hambre incluso un día se paso casi tres horas mamando de teta a teta... Total que cuando se tomaba las dos tetas (1 hora enganchada) se ponía a llorar y seguía buscando desesperada .. Así que al final empecé a darle un biberón de ayuda en algunas tomas y ahora toma bibe después de cada toma de pecho..  ( Ahora toma cada 2,30 a 3 horas y al principio era casi continuo). A mi me parece que se bebe la leche facil que sube de los pechos (tarda unos 10 a 15 minutos en cada pecho depende de la leche que yo tenga) y luego suelta y se pone nerviosa y empieza buscar , yo la vuelvo a enganchar y ella chupa y no parece sacar nada y suelta todavía más nerviosa, entonces le doy el bibe y ya se queda satisfecha... Yo pienso que no tengo mucha leche o incluso que no la alimenta.... En ocasiones me saco leche (lo poco que queda) después de las tomas para provocarme mas subida.. y así andamos. Mi pregunta es: Está bien que siga con este tipo de lactancia.. Es mejor que le quite el bibe y acorto las horas de las tomas?? O le doy sólo biberón??

Saludos y muchas gracias.

Imagen de Penalva Lozano
Re: Lactancia mixta
de Penalva Lozano - sábado, 23 de febrero de 2008, 22:38
 

Buenas noches Anabel, bienvenida a los foros y recibe mi más cordial enhorabuena.

Los parámetros que describes como la duración de las tomas, espacio de tiempo entre ellas, carencia de turgencia mamaria, etc. son subjetivos y tienen poco peso especifico para valorar el correcto establecimiento de una lactancia. Sin embargo, hacen falta otros muchos datos para poder hacer una valoración objetiva de la situación, como son por ejemplo: peso al nacimiento, porcentaje de perdida en los primeros días de vida, ganancia media hasta la fecha, percentil inicial y actual, numero de micciones/24 horas de tu hijo, ¿se coge correctamente?, ¿abre la boca?, ¿orientas ligeramente el pezón hacia su paladar?, etc.

Por lo descrito, te ruego que me realices la consulta por vía telefónica. Estaré encantado de atenderte e intentar ayudarte.

Atentamente