Foro lactancia

Sacaleches y bisfenol

 
Imagen de PASTOR
Sacaleches y bisfenol
de PASTOR - miércoles, 27 de febrero de 2008, 19:09
 

Hola! Al fin he coseguido entrar en el foro!

Antonio, en la última clase comentaste el problema del bisfenol en los biberones de plástico. Además, con relación al sacaleches nos recomendaste AVENT. Sin embargo esta marca no es de las que están libres de bisfenol.

Mi duda es si usamos el sacaleches de AVENT, tanto el biberon como los recipientes AVENT que se usan junto con el sacaleches ¿no serían recomenables? Entiendo que si los usamos para congelar la leche y luego los calentamos al baño maría el bisfenol pasaría a la leche.

MEDELA tiene también sacaleches. En este caso los recipientes y biberones sí estarían sin bisfenol; pero no se cómo funciona el sacaleches de MEDELA.

Te agradecería mucho si pudieras aclararme este tema.

Un saludo y enhorabuena por el curso. Me ha encantado!

Imagen de Penalva Lozano
Re: Sacaleches y bisfenol
de Penalva Lozano - viernes, 29 de febrero de 2008, 09:14
 

Buenos días María.

No tengo experiencia con el sacaleches de Medela, no te puedo decir que tal funciona. El sacaleches de Avent extrae muy bien, pero efectivamente no está libre de bisfenol. La disyuntiva no está clara, pero yo te diría:

1.- Si necesitas un extractor por una ingurgitación de mamas, como solo lo vas a utilizar uno o dos días hasta resolver el problema, utiliza el de Avent que es muy efectivo.

2.- Si necesitas el extractor para sacar leche de modo habitual (por ejemplo: al reincorporarte a tu puesto de trabajo) compra el de Medela, ya que si va a ser algo cotidiano, mejor que no contenga bisfenol.

Por favor, si pruebas el de Medela, hazme saber si es eficaz.

Atentamente