Foro lactancia

Calentar biberones en microondas - tiempo de conservación

 
Imagen de Bas de los Reyes
Calentar biberones en microondas - tiempo de conservación
de Bas de los Reyes - viernes, 29 de febrero de 2008, 11:43
 

¡Hola de nuevo!

Como sabes, estoy alimentando a mi hijo con lactancia artificial, y me surgen dos dudas.

Tengo claro el tiempo de conservación de la leche materna, pero, ¿cuánto dura en buenas condiciones un biberón de leche artificial? Cuando salgo a pasear me llevo un termo y varias dosis para poder prepararlo en el momento, pero me pregunto si podría llevarme un bibe ya preparado en casa (o en el caso de la noche dejarlo/s ya preparado/s) y cuántas horas, como digo, aguantaría en buenas condiciones con la mezcla ya hecha.

La otra duda es respecto a calentar el agua del bibe directamente dentro del biberón en el microondas. A veces utilizo un vaso de cristal para calentar el agua y luego la introduzco en el biberón (o en el termo), y a veces la caliento directamente en el bibe, y no sé si estoy haciendo bien. Mis bibes son de los que no contienen bisfenol, por si sirve de algo. Ah, y como los cinco minutos de tiempo libre que tengo al día los dedico a entrar en tu página guiño, había cambiado las tetinas por unas de caucho natural pero he vuelto a utilizar las de silicona ya que es lo que ahora aconsejas.

Un saludo y gracias de nuevo por todo.

Helia

Imagen de Penalva Lozano
Re: Calentar biberones en microondas - tiempo de conservación
de Penalva Lozano - domingo, 2 de marzo de 2008, 22:16
 

Buenas noches Helia.

1.- Depende de la temperatura ambiental. No la mantengas más de tres horas preparada.

2.-Calienta en el microondas solo el agua y haz posteriormente la dilución. El microondas no calienta de modo homogéneo. Para evitar quemaduras, interesa hacer posteriormente la dilución, pues al agitar se homogeniza la temperatura de la leche.

Atentamente