Vuestro foro

COMO ES EL PARTO O CESAREA EN EL PERPETUO SOCORRO?

 
Imagen de miralles
COMO ES EL PARTO O CESAREA EN EL PERPETUO SOCORRO?
de miralles - domingo, 2 de marzo de 2008, 22:03
 

Hola soy primeriza, y la verdad es que estoy super asustada, quiero dar a luz en el Perpetuo socorro, y no sé como será la experiencia. Tengo mis dudas, de como saldrá, el dolor, los puntos, lo único que pienso es que ella (es niña) Sara salga bien, pero aun así y todo el miedo está ahí.  Bueno si alguna me puede orientar de como es el trato allí, bien sea por cesárea o parto natural.

Saludos

Imagen de Sirvent Sellés
Re: COMO ES EL PARTO O CESAREA EN EL PERPETUO SOCORRO?
de Sirvent Sellés - lunes, 3 de marzo de 2008, 10:26
 
  Hola Lorena a mi me hicieron cesarea en el Perpetuo y la verdad es que todo muy bien, la epidural ni me enteré y el trato después en la habitación fue muy bueno.No te preocupes que no pasa nada ya lo verás.
Imagen de miralles
Re: COMO ES EL PARTO O CESAREA EN EL PERPETUO SOCORRO?
de miralles - lunes, 3 de marzo de 2008, 10:39
 

Gracias Belén. Me tranquiliza leer vuestras experiencias. La verdad es que eso de ser primeriza, y estar en la recta final, asusta un poquitín.

La recuperación que tal fue? fue complicada? a la hora de levantarte, etc. Ya me cuentas....

Imagen de Sirvent Sellés
Re: COMO ES EL PARTO O CESAREA EN EL PERPETUO SOCORRO?
de Sirvent Sellés - martes, 4 de marzo de 2008, 14:01
 

Hombre  la verdad es que no es coser y cantar pero en mi caso, tuve a Octavio un viernes a las 18h 20min de la tarde y el lunes a medio día ya estaba en casa (comí en casa) y te tiran un poco los puntos pero eso no es nada con la ayuda de tu pareja y los consejos de Antonio ya verás que no es para tanto.Lo peor es cuando te levantan de la cama pero una vez que ya estás depié y te das una ducha (como aconseja Antonio) ya está todo resuelto.La recuperación de la cesarea no es muy compleja y te puedes sentar porque los puntos los tienes arriba, creo que en ese sentido es mejor la recuperación de cesarea que la de parto natural, a mí me hubiera gustado tenerlo por parto natural pero no pudo ser.

Si tienes pensado darle lactancia natural vente al hospital bien concienciada porque no es moco de pavo,eso es lo que en mi caso más me ha costado, pero una vez que ya lo tienes por la lavor es super gratificante te lo aconsejo y lo repito concienciate de que cuesta un montón y en muy pocos casos NO duele, las primeras semanas (sí, sí semanas) duele mucho.

Yo cero que aquí el 90% o más somos todas primerizas.

BESITOS A TODAS

Imagen de ivorra cano
Re: COMO ES EL PARTO O CESAREA EN EL PERPETUO SOCORRO?
de ivorra cano - lunes, 3 de marzo de 2008, 20:01
 

Hola Lorena

Yo tuve hace 17 meses!!!!un parto natural inducido en el Perpetuo Socorro y es la experiencia más maravillosa de mi vida. Desde los enfermeros hasta la pediatra (alli mismo me di cuenta que era compañera mia del cole!) eran unos encantos todos y me ayudaron un monton, tuvo que entrar el ginecologo de guardia (Fernando) porque tuvieron que sacar a mi nene con ventosa pero todo fue espectacular, en tres empujones estuvo fuera, gracias a las clases de Antonio y al apoyo de ese equipo que tenia alli conmigo.Creo que puedes estar muy tranquila de que vas a a tener un parto que sera coser y cantar.Tambien te digo que las contracciones duelen muuuuuucho pero la respiracion que nos enseña Antonio tmbn me sirvió para autocontrolar el dolor hasta que llegó la "bendita" epidural.

Suerte y enhorabuena por tu Sara

Maryjo

Imagen de miralles
Re: COMO ES EL PARTO O CESAREA EN EL PERPETUO SOCORRO?
de miralles - lunes, 3 de marzo de 2008, 23:47
 

Gracias Maryjo.

Ya os contaré pero al ser primeriza te haces mil historias, y como que no tenemos bastante con las hormonitas que hoy estas contenta y mañana te da por llorar....pues bien. Deseo con todas mis fuerzas que Sara no padezca, que este sana y que pasen los dolores pronto. Bueno ya te dicho como soy primeriza pues me hago mis películas. De todas formas para que te hagas una idea cuando me van a sacar sangre, a mis treinta años, le digo a la enfermera ¿como te llamas? ¿ma vas hacer daño? ¿como me pongo para que no me duela? pienso que si se su nombre y le formulo las tres preguntas mágicas ya no me duele o no me hará daño.....imagínate.... ya os contaré....

besets

Imagen de Bas de los Reyes
Re: COMO ES EL PARTO O CESAREA EN EL PERPETUO SOCORRO?
de Bas de los Reyes - martes, 4 de marzo de 2008, 09:09
 

Hola Lorena, yo dí a luz en Vistahermosa (conté el parto hace una semanita o así en el foro), simplemente te escribo para darte ánimos y desearte que tu niña nazca perfectamente, ya verás como todo va muy bien!!!

A mí lo que me aliviaba un poco los dolores era pensar que, aunque pareciera que no iban a acabar nunca, en pocas horas vería a mi niño y que, además, es uno de los pocos dolores, si no el único, que trae algo muy bonito consigo. Yo también soy primeriza y como tú, le doy vueltas a todo, si me vieras en el paritorio ya de diez centímetros y sin la anestesia puesta diciéndole al matrón que acababa de conocer '¡¡abrázamee!!!', jejeje, como una niña pequeñita.

Mucho ánimo, todo va a salir de maravilla, si duele que duela, tu respira y piensa que con cada contracción queda un poquito menos para ver la carita de tu niña.

Un besote, Helia

Imagen de de Cárdenas Pérez
Re: COMO ES EL PARTO O CESAREA EN EL PERPETUO SOCORRO?
de de Cárdenas Pérez - martes, 4 de marzo de 2008, 11:04
 

Hola Lorena

No te preocupes!! El parto duele, no nos vamos a engañar, pero te aseguro que será tanta la prisa que tendrás por ver a tu niña q te parecerá que el tiempo pasa volando!! Además, vas a estar rodeda de profesionales que van a velar porque todo sea lo  más rápido y llevadero posible. Piensa que es un ratito de sufrimiento y toda una vida nueva y maravillosa junto a Sara!

Mucha suerte, y ya nos contaras que tal!

Imagen de Bernabeu
Re: COMO ES EL PARTO O CESAREA EN EL PERPETUO SOCORRO?
de Bernabeu - martes, 4 de marzo de 2008, 15:13
 

Hola Lorena:

Yo tuve a Kike por cesárea en el Perpetuo Socorro, hace hoy exactamente 17 meses, cuando me dijeron que sería una cesárea me asusté y sentí mucha decepción, tenía mucha ilusión de tener un parto natural, y jamás imaginé que sería una cesárea, pero hay que estar preparada para todo. El personal de hospital se portó muy bien conmigo, me animaron y calmaron, me pusieron la epidural y me llevaron al quirófano, hablaban conmigo, bromeaban, el anestesista no se separó de mi lado ni un segundo, fue muy agradable y  me explicó todo muy bien, yo notaba como unas cosquillas y pensaba que aun me estaban preparando para la intervención, le dije al anestesista que tenía sensibilidad, por miedo a que cuando cortaran notara dolor, y cual fue mi sorpresa que no había terminado la frase cuando me dice <<mira, ya está aquí Kike>> ¡ya está! fue rapidísimo y yo pensaba que aun no habían empezado... me enseñaron a Kike y se lo llevaron muy rápido, me dijeron que no me asustara que se lo llevaban rápido porque hacía frío en el quirófano, a los pocos minutos me lo trajeron para que lo volviera a ver.

No sé lo que es un dolor de parto, no noté nada, y previamente a la cesárea no tuve ni una contracción, a pesar de las horas que estuve con la oxitocina, me subieron a mi habitación y ahí estaba toda mi famia, temblaba un poco y sentía algo de picor por los efectos de la epidural pero estaba tan emocionada que no me importaba. Lo que sí que fue un poco molesto fue la cicatrización de la herida, tiraba y durante un mes me noté muy débil, pero me imagino que como todas las mamás.

Besitos.

avatarkikeynataliaaq1.png

Imagen de Soler
Re: COMO ES EL PARTO O CESAREA EN EL PERPETUO SOCORRO?
de Soler - viernes, 7 de marzo de 2008, 21:15
 

Hola Lorena,

yo soy enfermera y estuve unos años trabajando en el Perpetuo, primero para el hospital y después para un equipo de anestesistas, con el que iba también a Vistahermosa. No te preocupes por el trato, ya verás como es estupendo. El personal de quirófano es genial, muy amable y cariñoso. No les falta una sonrisa en la boca ni palabras cariñosas. Vas a salir encantada. Además recuerdo que hasta con las cesáreas te bajaban la cortinita, siempre que tu quieras, para que veas a tu bebé salir. Ya verás que lagrimones echas de la emoción. Mucha suerte y ya nos contarás.

Imagen de miralles
Re: COMO ES EL PARTO O CESAREA EN EL PERPETUO SOCORRO?
de miralles - sábado, 8 de marzo de 2008, 23:57
 

gracias Noelia, por tu mensaje, porque me alivia leerlo. Yo en un momento así creo que se necesita pues como tu bien dices una sonrisa...es la primera vez, nervios, etc. Y para las agujas y demás soy bastante cagarri....lo que me alivia tambien es pensar en Sara, que esté bien, que no padezca y que pronto la veré.

gracias noelia.