Foro lactancia

Lactancia artificial: regurgitaciones

 
Imagen de Bas de los Reyes
Lactancia artificial: regurgitaciones
de Bas de los Reyes - lunes, 10 de marzo de 2008, 10:45
 

Hola de nuevo!!

Aquí va mi segunda duda:

En un mensaje anterior me aconsejaste, como mi pediatra, que le diera el bibe a demanda y por tanto todo lo que tomara, siempre que no regurgitara abundantemente. Bueno, pues sí regurgita, abundantemente y casi en cada toma, y claro, luego viene el hipo (que supongo que está relacionado por lo que he leído), gases (que no sé si tiene tanta relación), algo de estreñimiento, etc. En fin, te voy a comentar lo que he hecho desde hace un par de días para que me digas si hago bien o hay algo más que pueda hacer:

- Reducir la cantidad y por tanto aumenta la frecuencia de las tomas (más o menos, ahora se traga unos 60 cada tres horas -si fuera por él tomaría más-, antes unos 90 cada cuatro, todo esto es aproximadamente).

- Cambiar a Enfalac Digest, que, por cierto, no la compramos desde el principio porque nos la desaconsejaron en dos farmacias diciendo que era demasiado 'específica'. Antes tomaba Blemil Plus Forte.

- Darle agua, que como no sé cómo hacerlo, se la suelo ofrecer dos veces al día lo que tome.

- Ponerle a eructar a mitad de la toma (a verces dos veces a mitad de la toma) y al final.

- Le dimos también unas gotitas de Aero Red, sólo un día y poco, ésto por el tema de los gases.

En fin esto es sólo para que me comentes si lo estoy haciendo bien y si hay algo más (o menos) que pueda hacer. Lo llevo haciendo un par de días y por lo tanto no sé si debo juzgar si he conseguido resultados tan pronto, parece que sí regurgita menos, al menos no cada toma, pero todavía hay algunas regurgitaciones importantes.

Muchas gracias de nuevo Antonio,

Helia

Imagen de Penalva Lozano
Re: Lactancia artificial: regurgitaciones
de Penalva Lozano - miércoles, 12 de marzo de 2008, 12:35
 

Buenos días de nuevo Helia.

La pauta seguida es correcta, solo te matizo:

1.- El aero-red se lo debes de dar solo bajo prescripción facultativa.

2.- Con que lo pongas a eructar al final de la toma es suficiente (habitualmente).

3.- Mantenlo semiincorporado un rato tras la toma (20-30 minutos en el huevo). De este modo evitaremos que regurgite tanto.

4- Si sigue regurgitando muy a menudo y abundante, comunícaselo a su pediatra.

5.- Enfalac digest no es una leche tan especifica ya que básicamente se diferencia por tener un porcentaje de su proteína hidrolizada y algo menos de lactosa. Los beneficios de esta formulación se traducen en un tránsito intestinal más sencillo y una menor producción de gases (el sobrante de lactosa de la leche es atacado por la flora intestinal produciendo metano).

Atentamente