Foro cuidados del bebé

LECHE CON OMEGA 3 Y 6

 
Imagen de dominguez
LECHE CON OMEGA 3 Y 6
de dominguez - martes, 11 de marzo de 2008, 14:39
 

Hola Antonio,

Viendo las normas de la web sé que no se pueden decir marcas, pero necesito que me aconsejes sobre la leche que utilicé con mi primer hijo y que tenìa pensado continuar utilizando en este segundo embarazo. Si no te digo la marca, no puedo hacerte la consulta.

Se trata de la leche hero lactum que me recomendó el pediatra y acabo de comprobar que la leche 1 contiene 4129,5 mg de acido linoleico por cada 100grs y 311,8 mg de ácido linolenico por cada 100 grs. Quería saber si esta cantidad es suficiente omega 3 y 6  y por tanto puedo utilizar esta leche en este segundo hijo o utilizo mejor las otras marcas que nos has recomendado en el curso.

Muchas gracias de nuevo

Imagen de Penalva Lozano
Re: LECHE CON OMEGA 3 Y 6
de Penalva Lozano - miércoles, 12 de marzo de 2008, 11:46
 

Buenos días Veronica.

Me haces una pregunta muy técnica y te responderé de un modo más técnico de lo que suelo hacerlo.

Un 60% del cerebro está compuesto por grasas, de las cuales un 40% son ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga, y de estos, un 10% es ácido araquidónico (AA), proveniente del ácido esencial linoleico (Omega 6); y un 15% ácido docosahexaenoico (DHA), que es el que tiene una mayor relevancia en el desarrollo cerebral y que proviene del ácido esencial alfa-linolénico (Omega 3). Estos dos ácidos grasos (araquidónico y DHA) son fundamentales en la configuración de la estructura y en el funcionamiento del sistema nervioso del bebé.

Pues bien, la inclusión de los ácidos linoleico y linolenico (precursores de DHA y AA) en las leches de formula es de obligado cumplimiento, pero aunque se les añadiera toda la cantidad permitida de los mismos a la leche, el organismo del lactante no llega a sintetizar las cantidades aconsejadas de DHA y AA. Por eso te recomendé (y sigo haciéndolo) que la leche a dar a tu hijo, en vez de los precursores, contenga ya sintetizados el DHA y el AA. El factor determinante diferenciador de la calidad es precisamente este.

Atentamente.

Imagen de dominguez
Re: LECHE CON OMEGA 3 Y 6
de dominguez - miércoles, 12 de marzo de 2008, 12:46
 

Muchas gracias. Tomo nota.

Verónica