Foro cuidados del bebé

ganancia insuficiente de peso

 
Imagen de I
ganancia insuficiente de peso
de I - lunes, 10 de marzo de 2008, 23:42
 

Hola Antonio, tengo un problema con el peso de Itziar, desde que nació y gracias a tus sabios consejos, toma esclusivamente pecho, ella cumple el dia 12 los cuatro meses y su ganancia de peso ha ido más o menos bien hasta ahora.En el primer mes gano 650 gr(en los primeros 15 dias no recuperó el peso pero luego ya hemos ido bastante mejor), en el segundo y el tercero 930 gr pero desde que cumplió el tercer mes vamos de mal en peor, hizo en una semana 60 gr, y en las siguientes 160 gr, 80 gr y 40 gr.Su peso al nacer:3,030 kg y a la salida del hospital:2,770 kg.

Estoy un poco liada y no se que hacer, la pediatra me ha dicho que le de fruta por la tarde y biberon por la noche, pero yo tengo plena confianza en ti, por favor, dime cual es tu opinión. ¿Seria recomendable pecho exclusivo hasta los 6 meses? o en este caso particular ¿recomendarias la introducción de una alimentación complementaria?

Quisiera pedirte disculpas porque quiza consideres que es un caso un poco particular y no del todo de interes general.

Muchisimas gracias por tu atencion.

Un saludo

Mercedes

Imagen de Penalva Lozano
Re: ganancia insuficiente de peso
de Penalva Lozano - miércoles, 12 de marzo de 2008, 11:06
 

Buenos días Mercedes.

En nutrición infantil hay que individualizar cada caso, y si bien, el consejo genérico, es que con lactancia natural, la primera papilla se ha de introducir a los 6 meses, luego hay casos en los que es aconsejable empezar antes. Tu caso, como bien te indica su pediatra, es uno de ellos, dada la ganancia escasa de peso en las últimas semanas (12,1 gramos/día de media).

Gracias por la confianza mostrada.