Foro cuidados del bebé

LA FRUTA

 
Imagen de Sirvent Sellés
LA FRUTA
de Sirvent Sellés - jueves, 28 de febrero de 2008, 10:22
 

  Hola Antonio, me han dicho otras mamás que sus peques ( 8 meses) ya toman papillas, que no les dan fruta les dan mi primer danone desde los seis meses, porque la fruta no engorda y que no les aporta nada, empiezan (4 meses) directamente con la de verdura y bibes con cereales (todos los bines) al poquito tiempo pollo,etc...

  Yo tenía entendido que: (así es como come mi sobrino 9 meses)

  1º papilla de fruta y por la noche la de cereales empezar con bibe para al final que sea papilla ( a los dos o tres días). 6 meses.

  2º al mes o así verdura. 7 meses

  3º introducir carne.A las dos o tres semanas

  4º a los 9 meses pescado, yema de huevo, mi primer danone, jamon york, queso fresco, etc...

  Mi pregunta es, ¿se debe empezar con la fruta (merienda) o con la verdura (comida) y mi primer danone para merendar (estando mamando) y no dar la fruta hasta los nueve meses de vida? Son muchas las mamás que me lo dicen.

  Muchas gracias.

Imagen de Penalva Lozano
Re: LA FRUTA
de Penalva Lozano - sábado, 1 de marzo de 2008, 11:59
 

Buenos días Nuria.

No hagas caso a la gente, en ocasiones se comenten verdaderas temeridades con la alimentación de los niños. En algo tan serio como la nutrición infantil sigue siempre un consejo profesionalizado.

La fruta es imprescindible en la dieta por su aporte de vitaminas, sales minerales y fibra. Es cierto que la fruta no es muy calórica, pero precisamente esta es una de sus virtudes. No queremos niños obesos, queremos niños sanos.

El momento de introducir la primera papilla y las sucesivas (incluida la de frutas),  y tal como ya he comentado en otros hilos, oscila de unos niños a otros dependiendo de que estén lactados a pecho o a biberón y de su ganancia de peso hasta el momento.

El momento habitual para introducir la primera papilla es alrededor de los 6 meses con lactancia natural y entre el 4 y 5 mes con lactancia artificial (aunque esta circunstancia puede variar de unos niños a otros según su evolución).

Habitualmente la primera papilla que se introduce es la de frutas, pero esta circunstancia también hay que individualizarla (lo hará el pediatra) en función de su desarrollo.

En resumen:

1.- No intentes seguir una ruta predeterminada en la introducción de los alimentos.

2.- La fruta es imprescindible.

3.- Sigue el consejo de tu pediatra

Imagen de Sirvent Sellés
Re: LA FRUTA
de Sirvent Sellés - lunes, 3 de marzo de 2008, 10:56
 

  Gracias, eso es lo que haré, y le daré fruta, ya me extrañaba a mí (este pediatra es muy famoso aquí en Jijona) son muchas las personas que acuden a este pediatra a mí me lo aconsejaron pero con estos pensamientos que tiene no me acaba de agradar.

  También aconseja fluor para los dientes (este rojo de LACER) en bebe de siete meses