Foro cuidados del bebé

Sistema de retención infantil

 
Imagen de Cánovas
Sistema de retención infantil
de Cánovas - domingo, 2 de marzo de 2008, 23:23
 

Hola Antonio. Mi bebé, con 8 kg,  ya se encuentra incómoda en el "huevo" grupo 0 para ir en el coche, y voy a comprarle la siguiente silla de retención. En la tienda me han enseñado un modelo que abarca los grupos I-II, y me ha parecido interesante.

He consultado en la biblioteca el informe del año pasado del RACE y sin embargo no vienen sillas que abarquen los grupos I-II (el resto de combinaciones sí). Imagino que es un modelo nuevo, y no sé si tendrás conocimiento del mismo ni de sus resultados, sin embargo me gustaría conocer tu opinión.

En principio me parece una buena opción económicamente hablando (incluso espacialmente, un trasto menos que guardar), y por supuesto están homologadas.

Un saludo y muchas gracias de antemano. Como ves, te conviertes en nuestro guía para muchas cuestiones.

Imagen de Penalva Lozano
Re: Sistema de retención infantil
de Penalva Lozano - domingo, 2 de marzo de 2008, 23:44
 

Buenas noches Evita.

Desconozco de qué modelo estamos hablando, y en cualquier modo, si no está en el estudio del RACE, no me atrevo a opinar, pues siempre me fundamento en el mismo. Como norma general, los sistemas que abarcan varios grupos suelen ser menos eficaces. En cualquier modo, este comentario es muy arriesgado, pues una cosa es la norma y otra la particularidad.

Atentamente