Foro cuidados del bebé

cólicos

 
Imagen de lópez
cólicos
de lópez - jueves, 13 de marzo de 2008, 20:16
 

Hola Antonio, mi bebé tiene 10 días y es un angelito pero desde hace 4 o 5 días, entre las 19:00 y las 23:00 +/- se returce de gases, llora desconsolada y se come los deditos con muchísima ansiedad. Le estoy dando pecho exclusivamente y cuando la pongo a mamar se calma por un ratito e incluso se llega a quedar algo dormida. Durante este tiempo que le dan los gases estoy continuamente poniéndola al pecho pero no sé si esto le beneficia. El resto del día y las noches come y duerme sin problema. No se como puedo ayudarla y me da tanta penita...... Espero que me puedas ayudar. Gracias

Imagen de Penalva Lozano
Re: cólicos
de Penalva Lozano - lunes, 17 de marzo de 2008, 08:34
 

Buenos días Marta. Recibe mi más cordial enhorabuena por el nacimiento de tu nena.

Respondí a una cuestión similar recientemente. Te ruego que utilices el sistema de búsqueda de la Web. Si utilizas el criterio de búsqueda "Cólicos" te saldrá la primera referencia.

Atentamente.

Imagen de Moya Martínez
Re: cólicos
de Moya Martínez - miércoles, 19 de marzo de 2008, 15:26
 

Hola Marta!!

Yo con Álvaro no me canso de ponerle al pecho cuando está nervioso, no puede dormir o tiene cólicos, es lo único que le calma/alivia. Eso sí, necesitarás una buena crema para pezones porque hay veces que...

Como lo del cólico del lactante no tiene solución lo que procuro es que le pille dormido y conmigo cerca, así muchos "retortijones" los pasa sin despertarse y cuando viene uno muy fuerte y lo despierta, lo pongo al pecho y se vuelve a dormir. Me consuela pensar que dormido no lo pasa tan mal, el pobre, y mis nervios también lo agradecen.

Ya me contarás cómo os va.

Besos