Foro cuidados del bebé

Libro sobre etapas del bebé

 
Imagen de Moya Martínez
Libro sobre etapas del bebé
de Moya Martínez - martes, 18 de marzo de 2008, 11:02
 

Antonio:

¿Podrías recomendarme alguna publicación donde pueda encontrar información sobre las etapas de desarrollo del bebé? Voy un poco perdida porque me gustaría saber cuándo empiezan a ver, cuándo pueden empezar a fijarse, si reconocen las voces, y no es cuestión de estar dándote la brasa contínuamente...

La verdad es que por internet encuentras de todo, pero me interesaría un libro con cierto criterio y que fuera un poco ameno y quisiera saber si conoces alguno.

Gracias de nuevo

Imagen de Serrano
Re: Libro sobre etapas del bebé
de Serrano - miércoles, 19 de marzo de 2008, 10:34
 

  Hola Rosa!

Yo me compré un libro que me está encatando y creo que te puede servir. Se llama "Cómo despertar la inteligencia de su bebé. Para un desarrollo físico y mental más armonioso y más rápido". Las autoras son Susan Ludington-Hoe y Susan K. Golant. Ediciones MEDICI.

    Trata temas relacionados con el crebro infantil, la estimulación durante los seis primeros meses y juguetes que podemos fabricar nosotras mismas.

   Si tienes cualquier consultilla más obre el libro ya me lo dices vale?

   ¿Cuántos meses tiene tu peque?

Besotess

Imagen de Moya Martínez
Re: Libro sobre etapas del bebé
de Moya Martínez - miércoles, 19 de marzo de 2008, 15:29
 

Gracias Mamen!!!

Tomo nota de la sujerencia, ya te iré contando. Mi chiquitín mañana cumple 1 mes y se nota que pasa más tiempo despierto. Hemos observado que se gira hacia las luces y se queda embobao, (por la noche es tremendo!!) y no sabemos si es posible o son nuestras ganas, jeje

De todas formas no sabemos muy bien que hacer con él en los ratos que está despierto, me gustaría darle masajes pero me da miedo hacerle daño así que nos limitamos a cambio de pañal, tetita, paseo en su carro y poco más. Por eso quería "investigar" un poco así que muchas gracias.

Besets

Imagen de Penalva Lozano
Re: Libro sobre etapas del bebé
de Penalva Lozano - miércoles, 19 de marzo de 2008, 22:23
 

Buenas noches de nuevo Rosa.

Creo que no voy a poder ayudarte ya que la literatura que manejo no se caracteriza por ser precisamente amena. Aún así, te facilito sus referencias:

- Pérez Camelese, R. Psicomotricidad: desarrollo psicomotor en la infancia. Vigo, Ideaspropias.

- Berk, L. Desarrollo del niño y del adolescente. Madrid, Prentice Hall.

- R. Vasta, M. Haith y S. Miller, Psicología Infantil. Madrid, Ariel Psicología.

- Gutiérrez Martínez, F. Teorías del desarrollo cognitivo. Madrid, McGraw-Hill/Interamericana.

 

Atentamente