Foro cuidados del bebé

cojin antivuelco y regurgitaciones (compatibilidad)

 
Imagen de Andreu
cojin antivuelco y regurgitaciones (compatibilidad)
de Andreu - domingo, 23 de marzo de 2008, 01:29
 

Buenas noches Antonio,

Tenemos un problema grave con nuestra niña de 3 meses y necesitamos tu consejo  ya que confiamos bastante en ti, esperamos que nos ayudes ya que no sabemos que hacer.

Hasta hoy Alexia dormia sin ningun problema en su cojin antivuelco de 45 grados  y triangular (el que tú aconsejas en  tus cursos en casos normales),el problema es que nuestra niña regurgita muchisimo (el pediatra nos ha comentado que es porque la  valvula que hay en la boca del estomago todavia no le cierra bien, el lo llama reflujo), ella regurgita durante las tomas y entre toma y toma (hasta 4 horas despues), la otra noche nos dio un susto de muerte ya que se puso boca arriba (aun con el cojin antivuelco se dio la vuelta) regurgito y gracias a dios que tosio y la escuchamos, la cogimos y estuvo 5 minutos mas o menos respirando con mucha dificultad, desde entonces nos despertamos cada dos por tres para asegurarnos que no se haya puesto boca arriba (ya nos lo ha hecho varias veces, tiene el tono muscular muy fuerte). Se lo hemos comentado al pediatra y este nos ha dicho que la pongamos  a dormir (tanto de dia como de noche) tan inclinada que llega a estar casi totalmente sentada, a nosotros no nos hace nada de gracia, no creemos que asi ella este muy comoda, aunque lo que mas nos interesa es que este lo mas segura posible. En resumen, que crees tu que necesitamos para que no se ponga boca arriba, ya que el cojin antivuelco triangular no nos funciona, sabes si hay algun remedio para evitar tantas regurgitaciones? (estamos con la lactancia materna exclusivamente.

Otro tema que te queremos comentar, mucho menos importante que el de antes, es que el proximo 5 de Abril vamos a asistir al curso que impartiras de socorrismo pediatrico, y necesitare extraerme leche, como todavia no lo he hecho nunca, desconozco totalmente el tema y necesito que me aconsejes un extractor de leche(manual, electrico, etc.)

Muchas gracias por tu ayuda, estamos bastante preocupados con el tema de las regurgitaciones y el ponerse boca arriba.

Un saludo,

Imagen de Penalva Lozano
Re: cojin antivuelco y regurgitaciones (compatibilidad)
de Penalva Lozano - miércoles, 26 de marzo de 2008, 11:44
 

Buenos días Fini.

He intentado en varias ocasiones localizaros por teléfono para daros mi opinión, pero no consigo contactar con vosotros. Os ruego que me llaméis a mi número teléfono.

Actualmente estáis fuera de plazos para escribir en este foro (lo limitamos a 40 días tras el parto y no debo de saltarme la norma), pero si está en mi mano, no quiero dejar de ayudaros en este tema.

En espera de vuestra llamada, recibir un cordial saludo.