Foro cuidados del bebé

Estreñimiento o cólicos??

 
Imagen de García
Estreñimiento o cólicos??
de García - jueves, 10 de abril de 2008, 17:45
 

Hola de nuevo Antonio,

Diego tiene ya 26 diitas, madre mía como pasa el tiempo.

Ahora mismo le estoy dando lactancia mixta muy a mi pesar, ya que me gustaría que solo fuera natural, pero bueno...

Sé que no te gusta hablar de marcas pero es que si no, no se si podrías ayudarme ni como explicarte.

Hasta el sábado lo complementaba con leche Blemil Plus 1 Forte enriquecida con hierro, y cómo me pareció entender durante el curso que la de Enfalac Premium 1 era mejor por el tema de las grasas cambié, a partir de entonces (pienso que el cambio de leche le ha influido) mi bebé tiene muchos gases y ha pasado de hacer la caquita más o menos líquida color mostaza y varias veces al día a hacer una al día del mismo color pero más espesa y porque yo le he ayudado mediante masajitos en la barriga y moviéndole las piernecitas.

La última vez que hizo fué ayer a las 14.00h y todavía no ha hecho hoy. Además se vé que le cuesta mucho, se pone rojo como un tomate haciendo fuerza, lo dejas tranquilito en la cuna y de repente ves como le da un retortijón y se pone a hacer fuerza y llorar como un descosido. Se tira muchos pedetes y hace pipí pero nada de caquita, tanto que ayer desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la tarde no hubo forma de que durmiera, las tomas se le juntan sin dormir entre ellas, y lo ves que está hecho polvo de sueño pero no se duerme.

¿Qué puedo hacer? ¿El problema es debido al cambio de leche? ¿Es cólico o estreñimiento? He vuelto a la leche primera (otro cambio) pero me imagino que eso no será instantáneo. ¿Cuánto pueden estar sin hacer caquita?

Muchas gracias por tu atención Antonio.

Un besote, Mª del Mar

Imagen de Penalva Lozano
Re: Estreñimiento o cólicos??
de Penalva Lozano - miércoles, 16 de abril de 2008, 12:55
 

Buenos días Mª del Mar.

Tanto Enfalac como Blemil son dos marcas de leche de primerísima calidad. Si una leche va bien, no debemos de cambiarla, pues el proceso adaptativo a la nueva fórmula puede acarrear ciertas molestias digestivas (temporales) como son los gases. En cualquier modo, es totalmente normal una única deposición al día. Esta circunstancia no se considera estreñimiento (el tema del estreñimiento en los lactantes ya ha sido tratado en los foros. Te ruego que busques la información oportuna).

Por tu descripción no tengo sensación de que se trate de cólicos, simplemente creo que son gases. Dale unos días e imagino que todo volverá a la normalidad, mientras tanto, sigue con los masajes abdominales. Si no fuera así, consulta a su pediatra.

Atentamente.