Foro lactancia

Lactancia y menstruación

 
Imagen de Jimenez
Lactancia y menstruación
de Jimenez - lunes, 21 de abril de 2008, 13:33
 

Hola Antonio, como verás estoy en casi todos los foros. Ya te dije que iba a exprimirte estos últimos días.

Estoy dando pecho al nene, pero desde ayer tengo una sensación que viene y va en el lado izquierdo, similar a la que tenía cuando ovulaba o me iba a bajar la regla. Sigo con los loquios, poquitos, pero cada vez que le doy de mamar o me saco leche aún mancho un poco. ¿puede bajarme la regla estando dando el pecho? ¿si me baja se me cortará la leche?

No sé si son preguntas simplonas pero la verdad es que a pesar de lo esclavo que es, me encuentro muy agusto dandole pecho al peque, además está engordando muy proporcionadamente y le veo muy sanote. Es un placer verle la carita que pone cuando termina de mamar, cara que no pone cuando le doy el bibe (aunque sea leche materna) ¡se le ve tan feliz como en la foto que tengo aquí puesta!

Bueno, creo que por hoy no me quedan preguntas. Gracias

Imagen de Penalva Lozano
Re: Lactancia y menstruación
de Penalva Lozano - martes, 22 de abril de 2008, 09:59
 

Buenos días de nuevo Mª Lourdes.

Cada vez que el niño succiona tu segregas oxitócica. Como bien sabes esta hormona produce pequeñas contracciones que facilitan la evacuación de loquios, por eso manchas un poco y tienes pequeñas molestias.

Al contraerse el útero traccionas de los ligamentos redondos (al igual que cuando el útero se contrae durante el menstruo), por ello tienes ciertas molestias parecidas a las que se suelen dar durante la menstruación.

Aunque no es lo habitual, se puede menstruar durante la lactancia y la lactancia no se ve afecta por ello. Este punto lo tratamos durante el curso, por lo que te ruego que repases los apuntes.

Atentamente

Imagen de Jimenez
Re: Lactancia y menstruación
de Jimenez - martes, 22 de abril de 2008, 10:20
 

Muchas gracias Antonio,

La verdad es que debí despistarme en esa clase porque respecto al tema de menstruación no tenía mucho apuntado (debe ser que lo que me preocupaba era el previo, el parto, la recuperación del periné y el "nuevo mundo" del bebé, poruqe.... ¡mira que tomé apuntes!) sonrojado

De todas formas muchas gracias por contestarme.