Foro lactancia

Lactancia materna a demanda o chupete-teta

 
Imagen de cabrera
Lactancia materna a demanda o chupete-teta
de cabrera - martes, 22 de abril de 2008, 16:10
 

Hola Antonio! Mi hijo Marc Nació el día 16 de abril y decidí darle pecho. La verdad es que las matronas me ayudaron mucho y al llegar a casa tuve ingurgitación mamaria, pero lo resolví con tus valiosos apuntes y mirando en este foro (viene genial para el apoyo moral). Sin embargo hay un aspecto que me preeocupa y me gustaría tener tu opinión, que ya sabes que valoramos mucho. El nene nació con 3700, salió del hospital con 3410 y a día de hoy pesa 3800 (vestido), se coge bien al pecho, pero a veces podría estar mamando durante horas, soltándolo y cogiéndolo. Sobretodo le pasa por las noches entre las 10 y las 2 de la madrugada y no sé si es hambre, que se cree que soy su chupete o alguna otra molestia, pero lo cogemos en brazos y está buscando como un loco y comiéndose sus manitas.

Tú qué crees que le pasa? Respecto al peso va bien, verdad?

Muchas gracias por todo y ya os contaré mi parto en el otro foro. Ah por cierto ya sé qué es tener contracciones!!

Imagen de Penalva Lozano
Re: Lactancia materna a demanda o chupete-teta
de Penalva Lozano - miércoles, 23 de abril de 2008, 09:28
 

Buenos días Angela.

Mi más cordial enhorabuena por tu maternidad.

La curva de peso de tu hijo, hasta el momento es totalmente normal.

No creo que le ocurra nada, el comportamiento de tu hijo es el habitual en lactantes tan pequeños. Esta situaciones ("comerse las manos", succión continua, etc) han sido tratadas ampliamente en el curso de preparación al parto que realizaste. Para ampliar la información te ruego que repases tus apuntes del curso.

Atentamente