Foro lactancia

Mamas duras y doloridas tras dejar lactancia materna

 
Imagen de dominguez
Mamas duras y doloridas tras dejar lactancia materna
de dominguez - lunes, 21 de abril de 2008, 15:44
 

Hola Antonio,

Aprovecho mis últimas días de puérpera para hacerte la siguiente pregunta. Hace 4 días que dejé la lactancia materna por completo tal y como te comenté. Lo he hecho utilizando una pastilla que me recetó el pediatra de mi hija. Los dos primeros días a pesar de la pastilla, me salía leche y me dolía muchísimo el pecho, estaba totalmente hinchado, duro y el simple roce de la ropa me molestaba mucho. Con mi primer hijo no me dolió tanto, pero sin duda, lo que no tuve en el anterior embarazo es el dolor pasados 4 días, pues a día de hoy continúo con el pecho bastante duro, ya no tan dolorido pero ahora tengo mucho picor. Si me rasco, comienza el dolor de nuevo, pinchazos, calambres, casi la misma sensación que cuando tenía la subida de leche. ¿Podrías decirme a qué se debe esto?

Muchas gracias de nuevo.

Verónica

Imagen de Penalva Lozano
Re: Mamas duras y doloridas tras dejar lactancia materna
de Penalva Lozano - miércoles, 23 de abril de 2008, 09:37
 

Buenos días Verónica.

Es difícil emitir un juicio sin valorar las mamas. Seguramente se trate de una cierta ingurgitación-inflamación de las mamas por el mero hecho de la inhibición brusca de la lactancia.

Aunque los tratamientos inhibidores funcionan muy bien, no puedes esperar que se produzca un cese absoluto de la secreción láctea, y por lo tanto, es esperable una cierta ingurgitación.

No las drenes, ponte frio local y si aparecen signos de mastitis acude a tu médico.

Atentamente